Curiosidades

La gran carrera de un hombre llamado Marcos Baghdatis



Marcos Baghdatis carrera tenis
Baghdatis celebrando un triunfo | Foto: atptour.com

Ya ha pasado un tiempo, desde que en 2019 pudimos ver disputar a Marcos Baghdatis en su último partido como profesional. El ex tenista chipriota cumple 36 años y qué mejor momento que este, para recordar algunas de las mejores actuaciones de su carrera. 

Títulos ATP

A lo largo de su carrera, logró alzarse con 4 títulos ATP y todos ellos en la categoría 250. Además, pudo disputar la final de un torneo en otras nueve ocasiones. El primer gran título lo ganó en Pekín, en el año 2006 y enfrentándose a Mario Ančić, al que venció (6-4, 6-0). Meses más tarde volvería a lograr una victoria, pero en esta ocasión en Zagreb y venciendo en la final a Ivan Ljubicic (7-6, 4-6, 6-4).

Sus últimos dos títulos los lograría en las temporadas 2009 y 2010, concretamente en Estocolmo y Sídney respectivamente. La primera de estas victorias, la logró al vencer a Olivier Rochus sin dificultades ya que, se acabó llevando el partido en sets corridos (6-1, 7-5). Su cuarto y último título, lo ganó en Australia y teniendo como rival al francés Richard Gasquet (6-4, 7-6). 

Sin duda, la superficie que más dominó a lo largo de su carrera fue la pista dura. Todos los títulos y finales que jugó fueron sobre esta superficie, a excepción de la final que jugó sobre la hierba de Halle en 2007.

Australia Open y Wimbledon 2006

En la temporada 2006,  seguramente se produjo el mayor logro en la carrera de Baghdatis. Alcanzó su primera final de Grand Slam y a pesar de la derrota, fue capaz de hacerle un set a Roger Federer (7-5, 5-7, 0-6, 2-6). Protagonizó una gran actuación durante todo el torneo y en su camino hasta la final venció a tenistas de la talla de Andy Roddick, Ivan Ljubicic y David Nalbandian. Sin duda, el partido contra este último fue de los más reñidos y emocionantes pues, Baghdatis comenzó perdiendo dos sets a cero y tras verse contra las cuerdas, fue capaz de darle la vuelta al marcador y acabar llevándose la semifinal (3-6, 5-7, 6-3, 6-4, 6-4).

Esa misma temporada, también protagonizó otra gran actuación en un Grand Slam, pero en esta ocasión fue sobre la hierba de Wimbledon. Esta vez se quedó a las puertas de la final, pero a pesar de ello, nos dejó grandísimas actuaciones en las que venció a Andy Murray (6-3, 6-4, 7-6) y a Lleyton Hewitt (6-1, 5-7, 7-6, 6-2). 

En parte, gracias a esas grandes actuaciones consiguió alcanzar su mejor posición en el ranking ya que, el día 21 de agosto del 2006 se convirtió en el tenista Nº8 del mundo.

Retirada del tenis

Su último partido como tenista profesional, se produjo en Wimbledon 2019. Se enfrentó al italiano Matteo Berrettini, quien se llevó el partido después de 1 hora y 42 minutos en pista (6-1, 7-6, 6-3). Una vez finalizó el enfrentamiento, el chipriota puso fin a toda su trayectoria profesional a los 34 años de edad y lo hizo con un balance de 349 victorias y 274 derrotas.

 

Facebook

Translate