Noticias

Marc López, otro positivo por COVID

Marc López positivo COVID
El catalán había acompañado a Nadal en Abu Dhabi. | Foto: ATP

Marc López se ha sumado recientemente a la lista de contagiados que dejó el brote masivo del evento de exhibición Mubadala Championships en Abu Dhabi hace pocas semanas. El histórico doblista había acompañado a Rafael Nadal, sumándose al equipo de Carlos Moyá.

El catalán de 39 años viajó a los Emiratos Árabes Unidos formando parte del equipo de Nadal, y ahora se confirma que también ha dado positivo por COVID, al igual que el tenista mallorquín, y que su entrenador principal, Carlos Moyá. Casi todos los jugadores participantes de la exhibición Mubadala Championships terminaron contagiados con el virus. Esto también ha afectado a quienes acompañaron a Rafa durante su regreso a las canchas.

Con el de Marc, ya van ocho casos positivos de COVID relacionados directamente con el certamen que se jugó entre el 16 y el 18 de diciembre. Restará saber si aparecen nuevos contagios y cómo se desarrollan las próximas semanas de tenis con estas nuevas olas de la enfermedad.

El brote de Abu Dhabi

Los casos de coronavirus empezaron a complicar al evento de Abu Dhabi inclusive antes de que comience el tenis, con el positivo inicial de Emma Raducanu al aterrizar en los Emiratos. Una vez disputado el torneo, los positivos fueron llegando uno tras uno. Rafael Nadal dio positivo a la PCR, junto a las dos participantes del cuadro femenino, Belinda Bencic y Ons Jabeur. Además, rápidamente llegó la confirmación del caso de Carlos Moyá, que había viajado con Nadal.

En los últimos días se confirmó el de Denis Shapovalov al llegar a Australia, y luego el de Andrey Rublev, obligando a ambos a bajarse de la ATP Cup, el evento en el que iban a iniciar la temporada 2022. Lógicamente después de los días de recuperación, habrá que esperar para conocer cómo los afectó el virus y si podrán estar disponibles para competir en Melbourne desde el 17 de enero.