ITF Noticias

Claudio Cataldi de 61 años disputará un torneo de tenis

Claudio Cataldi torneo tenis
Cataldi voleando durante un partido | Foto: zimbio

Los viejos dichos de “nunca es demasiado tarde” o “el que persevera, alcanza” son aplicables en casi todos los aspectos de la vida, incluyendo el deporte. Claudio Cataldi es una muestra de ello.

El italiano, de 61 años de edad continúa intentando cumplir un sueño, pues a su edad sigue anotándose en torneos con qualys que cierran con tenistas sin ranking ATP.

Esta semana, Cataldi lo hizo de nuevo y disputó un partido en la qualy del M15 de Doha en Catar, un Future de poco renombre que se convirtió en su quinto partido a nivel profesional, siendo en 2015 cuando lo hizo por primera vez.

 

Derrota en el torneo

A pesar de su gran ímpetu para seguir compitiendo en el tenis, el sexagenario no tuvo la participación deseada y terminó cayendo en tan solo 39 minutos de juego ante el británico Ali Habib, un jovencito de 19 años que tampoco tiene ranking mundial, pero que se llevó una cómoda victoria con parciales 6-0 y 6-1.

Esta situación ocurrió a dos meses de la que fue su última experiencia, cuando compitió en la qualy de Sharm El Sheikh donde tampoco tuvo un resultado favorable. En aquella participación, cayó ante el joven israelí,  Ofer Hacohen, de 18 años, quien lo venció con parciales de 6-2 y 6-0.

Su último partido, previo a estos dos jugados en 2022 fue en el año 2018 en Italia, en el ITF Italy F22, donde cayó ante  Massimo Brambati 6-3 y 6-0 en tan solo 48 minutos de juego. Sus otros dos partidos, jugados en 2017 y 2015 fueron también en torneos Future en Italia. En 2017 cayó ante Ramazan Nureev por 6-1 y 6-3 en el Italy F24, mientras que en 2015 cayó ante Leonardo Biffi con un doble 6-2 en el Italy F7.

De esta manera, Claudio Cataldi sigue intentando conseguir una victoria mientras ostenta un récord de 0-5 con tan solo 14 games ganados en los partidos que ha disputado.

 

Translate