En declaraciones a la Agencia Efe, el catalán valoró el estado físico y tenístico de su pupilo tras el entrenamiento del manacorí en las instalaciones de Wimbledon ante el estadounidense Frances Tiafoe.
Quedan apenas cuatro días para que Rafa Nadal vuelva a jugar un partido oficial en Wimbledon. El manacorí, ausente en la hierba londinense desde 2019, continúa sumando entrenamientos y sensaciones en las instalaciones del All England Lawn Tennis Club mientras que su pie izquierdo también se va adaptando a las exigencias del césped.
Uno de los miembros de su equipo técnico, el catalán Marc López, atendió a la Agencia Efe tras el partido de entrenamiento que midió a su pupilo frente al estadounidense Frances Tiafoe, que cayó del lado de este último por 6-1 y 4-2. En declaraciones recogidas también por Mundo Deportivo, López aseguró que todo se mantiene correcto en lo referente a las sensaciones de Nadal en su pie izquierdo e indicó que el balear tendrá que seguir ajustando cosas en los entrenamientos para llegar con las máximas garantías posibles a su debut en Wimbledon.
Precisamente, ese primer partido le medirá ante el argentino Francisco Cerúndolo, 42 del ranking ATP, del que López afirmó que viene de jugar bien en Queens y destacando su gran torneo en Miami, donde llegó hasta las semifinales.
Tiempo para ajustar cosas
“Esta superficie no te perdona nada, todo pasa muy rápido. Estamos entrenando con gente que saca muy bien. De momento, todo es positivo. Hay días mejores y otros peores. El tema del pie, que era lo que más preocupa siempre, va bien. Tenemos que acabar de ajustar los entrenos, el otro día jugó muy bien en la exhibición y estar preparados para el partido del martes”.
Cada entrenamiento suma
“De todo se puede sacar conclusiones, pero al final esto no dejan de ser entrenamientos. Lo que hay que hacer cada día es sentirse más cómodo en esta superficie, que casi no juegas durante todo el año. Rafa no ha jugado aquí en dos años. Todos los entrenos suman, incluso aquellos en los que no te sientes bien, porque te sirven para corregir cosas de cara al siguiente“.
Francisco Cerúndolo, primer rival
“Es el chico que jugó muy bien en Miami. No hemos analizado aún el cuadro, pero todos los rivales en hierba son difíciles porque es una superficie especial y este chico viene de ganar un partido bueno en Queens“.