Noticias

Bautista alcanza la final en el ATP Mallorca

bautista bellier atp mallorca
Bautista celebra un punto en el ATP Mallorca | Foto: @mallorcachamps

El español no se ha dejado sorprender por Bellier. Bautista jugó un partido muy serio y completo para acceder a la final del Mallorca Championships (7-6(5), 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Roberto Bautista disputaban las semifinales de Mallorca tras vencer al número uno del ranking masculino, Daniil Medvedev. El castellonense estaba jugando a un gran nivel durante toda la semana en el torneo balear y esta vez se enfrentaba a priori contra un rival inferior en el ranking ya que es el número 303, el suizo Bellier. Sin duda, el helvético, había sido la revelación del torneo llegando desde la fase previa hasta las semifinales. Uno de los dos iba a ser el rival de Tsitsipas en la lucha por el título del sábado.

Bautista se planta en la final

El tenista español comenzó llevando la iniciativa en el marcador. Ambos estaban muy sólidos con su servicio y en el helvético demostraba que era un gran sacado y voleador, por lo que su tenis en esta superficie se adapta a la perfección. Los únicos problemas para el helvético llegaron en el octavo juego cuando tenía que hacer frente a dos bolas de break. Salvó ambas y de esta manera podía poner las tablas con el 4-4. A ninguno le tembló la mano en los juegos finales y por ello se fueron al tie break. En la muerte súbita Bautista tomó ventaja y por 6-4 llegaban dos opciones para Bautista de cerrar el set. Bellier salvaba la primera tras una gran volea de revés, pero a la segunda Bautista después de una dejada se llevaba el primer set que celebraba con mucha rabia.

Bellier salió sorprendiendo a Bautista y es que a los pocos minutos el 2-0 estaba en el marcador a su favor. El juego agresivo y directo del suizo sorprendió al español. En cambio desde ese momento Bautista empezado a adueñarse del encuentro. Su tenis sólido, los passings y los errores del rival empezaban a hacer caer juegos los juegos de forma consecutiva para el castellonense. Después de seis juegos consecutivos Bautista celebraba el triunfo y por 6-2 alcanzaba la final el Mallorca para medirse frente a Tsitsipas en la lucha por el trofeo del Mallorca Championships.