En los últimos años el tenis suizo fue protagonista de los grandes torneos del circuito y buscó una figura importante. Marc-Andrea Huesler siempre fue uno de esos jugadores a tener en cuenta. Te invitamos a conocerlo con estas 10 curiosidades.
Las 10 curiosidades de Marc-Andrea Huesler
Reemplazar la figura de Roger Federer, nunca fue sencillo para los fanáticos suizo. Sin embargo en los últimos años los fans encontraron grandes jugadores para seguir de cerca y no perder esa pasión por el tenis. Marc-Andrea Huesler demostró en los últimos años que tiene muchísimo talento y convicción para conseguir cosas importantes en el circuito. Con un tenis de excelencia, este jugador zurdo busca afianzarse entre los mejores del mundo.
Por el momento tiene un título ATP, el logrado en Sofia en 2022 y su mejor ranking fue llegar al número 47 del mundo en el año 2024. Repasa aquí sus mejores resultados y curiosidades.
Familia y hogar
Marc Andrea-Huesler nació en Zúrich, Suiza, el 24 de junio de 1996. Su padre se llama Jurg y su madre Patricia. Además tiene una hermana llamada Michaela.
Comienzos en el tenis
‘Mac’ comenzó a jugar al tenis gracias a sus padres, cuando era apenas un niño. Se hizo profesional en 2016 y rápidamente se consolidó. Desde entonces ha ido creciendo y confirmando que es un jugador peligroso con un tenis poco habitual en el circuito y es que le encanta seguir haciendo esas numerosas subidas a la red, algo que era a muchos seguidores clásicos de este deporte, ya que es algo que se está perdiendo con la llegada de este ‘tenis moderno’.
Estudios
Mientras comenzaba en el profesionalismo continuaba estudiando y se especializaba en la física. Luego tras su profesionalización descubrió que podía dedicarse, eligiendo por el momento esta pasión.
Golpe y superficie favorita
El zurdo, revés a dos manos, asegura que su golpe favorito es la devolución del servicio y su superficie favorita es la tierra batida.
Su ídolo
Como gran tenista suizo, su ídolo de la niñez fue Roger Federer. «Tengo unos enormes pasos a seguir en Roger. Si buscas un referente, él es el tipo que quiero ser«.
Sus sueños
Huesler contaba con dos sueños en su niñez. Ganar el torneo de Gstaad y poder jugar en la Copa Davis para su país, algo que cumplió en 2018. Ahora es habitual tanto en el torneo como en el país helvético para defender los colores de Suiza.
Ver esta publicación en Instagram
Pasatiempos
Según sus palabras, su mejor pasatiempos es poder viajar por el mundo. «Descubrir nuevos lugares, conocer gente e intentar vivir en el momento, porque nunca sabes cómo puede evolucionar el día«, dijo Huesler. Para su suerte con el tenis viaja semana tras semana a diferentes lugares del mundo y así puede descubrir otras gastronomías y culturas, algo que como relata le hace realmente feliz.
Lectura y música
Su libro preferido es ‘El Talento de Mr. Ripley’, de Patricia Highsmith y su banda preferida es Twenty One Pilots. Con ambas cosas logra evadirse de un deporte tan exigente como es el tenis, algo que destacan todos sus compañeros del circuito masculino.
Fútbol
El suizo es un gran fanático del fútbol y es un gran seguidor del club AFC Ajax. Complicado pero a pesar de ser suizo es seguidor de un equipo holandés y es que siempre sintió una gran pasión por este equipo.
Un 2020 para el olvido
Su peor temporada fue el 2020, donde sufrió una grave lesión en el pie y sufrió la pandemia de COVID-19. Luego pudo salir de esa crisis y volver a lograr grandes resultados.