Curiosidades

Botic Van de Zandschulp: Sus 10 curiosidades

botic van de zandschilp 10 curiosidades
Botic Van de Zandschulps y sus curiosidades. | Foto: @Cedric Lecop / Moselle Open.
Botic Van de Zandschulp: Sus 10 curiosidades
  1. Las 10 cosas que no sabías de Botic Van de Zandschulp

Conoce todas las curiosidades y algo de la historia del tenista holandés Botic Van de Zandschulp.

El tenista neerlandés Botic Van de Zandschulp irrumpió en el Top 100 cuando alcanzó los cuartos de final del US Open en 2021, luego de sorprender a Schwartzman y Ruud, entre otros. Luego de tocar el No. 22 del ranking mundial en agosto del 2022, supo sostenerse en el lote de los mejores del mundo. Si bien no consiguió títulos ATP hasta el momento, disputó dos finales en la categoría en Munich, en ’21 y ’22. Junto con Tallon Griekspoor levantan la bandera de los Países Bajos en el tenis profesional.

Las 10 cosas que no sabías de Botic Van de Zandschulp

La familia

La familia de Botic está compuesta por su padre es Jan, su madre Ingrid y su hermano Melvin. Todos ellos nacidos en los Países Bajos

Preferencias en el circuito

Su golpe favorito es la derecha y su superficie preferida es la pista dura. En esta superficie alcanzó los cuartos de final del US Open 2021, siendo esta la mejor semana de su carrea.

Su ciudad preferida en el circuito

Considera Melbourne su ciudad preferida en el circuito. Allí disputó el Australian Open en cuatro oportunidades. Su mejor resultado fue la tercera ronda en 2022, cayendo en sets corridos con Daniil Medvedev.

Hobbys

Disfruta mucho viendo películas, y su favorita es ‘Gladiator’ y su serie de TV es ‘Suits’.

Otros deportes

Es un gran seguidor del fútbol y es fanático del AFC Ajax, uno de los equipos más importantes de los Países Bajos.

Récords en el tenis

Botic cerró el 2021 como No. 1 neerlandés y logró el mejor ranking de su carrera en 14 ocasiones en 2022, llegando al No. 22 en agosto. En el 2021, también, se convirtió en el tercer jugador procedente de fase previa en pisar los CF del US Open en la Era Abierta

Números positivos en qualys de Grand Slam

Acumula un balance de 11-1 en fases previas de Grand Slam en 2021, avanzando al cuadro final en el Abierto de Australia, Roland Garros y US Open, y progresando como lucky loser en Wimbledon.

A un paso del retiro

«Toqué fondo a los 20 años. Llevaba un tiempo lesionado, tenía que terminar mis estudios y me veía sin ranking. Tuve que jugar muchos torneos ITF y, por suerte, gané partidos y poco a poco fui viendo que podía rendir bien en el ATP Challenger Tour«, comentó Botic. El neerlandés estuvo muy cerca de dejar el circuito.

Lesiones

El tobillo lo ha molestado en más de una oportunidad, por ello Van de Zandschulp se vio obligado a retirarse y a no competir en varios torneos en los últimos años.

Sus ídolos

«Era fan de Nadal cuando era más joven. Admiraba a Agassi. Me gustaba mucho Roddick, pero aún no los he conocido, así que espero que llegue mi momento«, dijo Van de Zandschulp.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Ads

Ads