Noticias

Alberto Mancini, nuevo entrenador de Fabio Fognini



fognini entrenador mancini
Fognini anunciando su nuevo equipo técnico | Foto: @fabiofogna

El entrenador argentino será el coach de Fognini. Así lo anunció en sus redes sociales el tenista italiano, actual número 17 del mundo y que, de la mano del preparador argentino, buscará recuperar su mejor versión tras un aciago 2020 con operación en sus dos tobillos y positivo por COVID incluidos. 

Si existe un tenista que se alegrará de forma especial de que esta temporada 2020 tan atípica haya llegado a su fin, ese será Fabio Fognini. El tenista transalpino ha vivido un año completamente aciago y en el que apenas ha disputado 16 partidos, con un récord negativo de seis victorias por diez derrotas. Con el objetivo de volver a ser el Fognini que deslumbró en 2019 con el título en Montecarlo y su inclusión en el top10, el de Sanremo acaba de anunciar en sus redes sociales el comienzo de una nueva aventura presentando a su nuevo entrenador: el argentino Alberto Mancini.

Sus grandes logros

Según EspnDeportes, su excelente relación con el tenis argentino (no hay que olvidar que junto a Franco Davín, Fognini conquistó el mencionado título en Montecarlo) le ha llevado a contratar a un ex número ocho del mundo como Mancini, que a sus 51 años cuenta con una amplia experiencia como técnico con jugadores de la talla de Guillermo Coria y Pablo Cuevas. Además, en su currículum también aparece la capitanía argentina de Copa Davis llevando a su país a luchar por la Copa Davis en los años 2006 (vs Rusia) y 2008 (el famoso Marplatazo frente a España).

Como ya hemos mencionado, Fognini quiere dejar atrás un 2020 en el que le ha sucedido de todo. Primero, una doble operación en sus tobillos durante el mes de mayo, en pleno confinamiento, y después, ya habiéndose reiniciado la competición, el positivo por COVID que contrajo durante el mes de octubre que le obligó a aislarse otras tres semanas.

Translate