Noticias

Davidovich: «Estoy trabajando para estar más concentrado»

Davidovich trabajando estar concentrado
Davidovich se daluda con Djokovic en Montecarlo | Foto: atptour.com

El español consiguió su mejor victoria como profesional en Montecarlo. Davidovich superó en una dura batalla a Djokovic, actual No.1 del mundo pero tal y como reconoce este salto de calidad mental es algo en lo que está trabajando.

Cuadro del torneo

Alejandro Davidovich consiguió su mejor victoria como profesional en el Masters 1000 Montecarlo. El malagueño eliminó a las primeras de cambio al actual No.1 del ranking masculino Novak Djokovic. No cabe duda de que es una victoria especial y que no olvidará. Davidovich tenía claro que debía trabajar cada punto y esto le acabó dando sus frutos. Lo más complicado reconoce que fue perder ese segundo set que tenía dominado. Todo parecía indicar que Djokovic podía acabar dando la vuelta a la situación tras escapar de esa situación crítica. Finalmente Davidovich fue capaz de imponerse gracias a ese nivel mental que ha alcanzado y que le ha permitido ganar a este tipo de jugadores.

Davidovich sigue creciendo y esta victoria puede cambiar el rumbo de su carrera. Un triunfo en el Masters 1000 Montecarlo que quedará para su recuerdo y que sin duda marcará el devenir de otra etapa en Alejandro Davidovich.

Una victoria especial

«Esta victoria es muy especial para mí. Crecí viendo jugar a Nole y soy un gran admirador suyo. Observo a Djokovic en cada torneo, en cada partido. Ha sido muy especial todo. Aquí en Montecarlo, con la cancha llena y frente el número uno del mundo. He disfrutado mucho, en cada momento. Estoy muy feliz«.

Trabajando cada punto

«Empecé bien desde el principio porque sabía que Djokovic no ha jugado mucho y lo podía acusar. Después tuve que concentrarme en cada punto porque tuve oportunidades desde el principio. Fue lo que hice«.

La importancia del trabajo mental

«Cuando ganó el segundo set fue difícil mentalmente, pero estoy trabajando muy duro para estar más concentrado. No importa si perdí el segundo set o perdí el primero. Tengo que estar preparado para la batalla«.

 

Translate