Noticias

Mahut: «Nunca debimos vivir esta experiencia»

Mahut nunca vivir experiencia
Nicolas Mahut durante un partido de dobles. | Foto: Manuel Queimadelos - Kosmos Tennis

El tenista francés conversaba durante una entrevista realizada por el diario francés L’Equipe. Nicolas Mahut se mostraba muy crítico con el formato que había adoptado la Copa Davis desde la llegada de Kosmos. Es por eso que no quería desaprovechar la oportunidad para dar su más sincera opinión al respecto, así como para confiar en el regreso de la esencia del torneo en los próximos años.

Resultados del torneo

Nicolas Mahut conversaba después de que Kosmos anunciara que no formaría más parte de la organización de la Copa Davis para los próximos años. Es por eso que aprovechaba la situación para dar su opinión al respecto, decir también quiénes tienen la culpa y confiar en que las cosas vuelvan a su esencia aún sin conocer a los próximos promotores del torneo.

Dura crítica al formato nuevo de la Copa Davis

«Hemos perdido cuatro años, nunca debimos vivir esta experiencia. Puede que pensaran que habían tomado una buena decisión, pero han visto que no ha funcionado. La idea de convertirlo en un Mundial no podía funcionar. El público no respondió, fue un fracaso y ni siquiera se emitía en las grandes cadenas de Francia».

No está de acuerdo con los mandamases que permitieron la organización

«Estoy muy enfadado con David Haggerty, tiene la mala costumbre de decepcionarnos, veremos qué pasa ahora. Y Bernard Guidicelli sabe lo que pienso de su decisión como vicepresidente de la ITF y presidente de la FFT. Tiene gran parte de culpa de este fiasco. No estoy de acuerdo en lo que dice de que actuó por el bien del tenis. Como presidente de la Federación Francesa debía votar por nuestros intereses«.

Espera un mejor formato con un nuevo cambio

«Tengo entendido que los Grand Slam se encargarán de ello. Podemos encontrar un nuevo formato atractivo y devolverle el prestigio a la Copa Davis. Pero la dificultad va a ser encontrar hueco en el calendario con los Masters 1000 de dos semanas. ¿Vamos a jugar en dos o tres días con los dobles a tres sets? Imagino que los tenistas no querrán jugar a cinco sets. La idea es organizar encuentros con la posibilidad de que los países se puedan organizar mejor para comercializar el torneo».