Noticias

Uruguay se lleva la interminable serie ante Zimbabue

uruguay zimbabue davis
Martin Cuevas en uno de sus partidos| Foto: Copa Davis

Uruguay fue capaz de ganar la serie de la Copa Davis ante Zimbabue después de un fin de semana muy movidito. 

Resultados del torneo

La selección capitaneada por Enrique Pérez Cassarino consiguió alzar el triunfo finalmente en tierras africanas. La eliminatoria comenzó a disputarse durante el viernes y se ha definido durante la mañana del lunes. Durante la primera jornada, empataron con Martín Cuevas y Benjamin Lock, los números uno de cada selección logrando ganar su partido. El sábado por la mañana, Martin Cuevas y Ariel Behar ponían el 2-1 para los uruguayos gracias al punto conseguido en el doble. Sin embargo, minutos después Martin Cuevas perdía su encuentro ante Benjamin Lock.

Con lo cual, llegaban al punto definitivo con el 2-2 siendo el turno para Ignacio Carou y Courtney John Lock. Comenzaron la cita, pero las lluvias tuvieron que interrumpir la cita cuando se encontraban en el segundo parcial. El domingo, se reanudó pero apenas dio tiempo para que se definiera el segundo set que fue para el tenista de Zimbabue ya que las lluvias volvieron a acechar y tuvieron que provocar nuevamente la suspensión.

Carou logra ganar

Quedaba poco menos de un set por disputarse y por fin durante la mañana del lunes, la meteorología permitió que este envite se pudiera disputar en Harare y el uruguayo Ignacio Carou fue quién se impuso con un resultado final de 6-3, 3-6, 6-4 en un fin de semana lleno de tensión. Uruguay consiguió ganar como visitante a Zimbabue en la Copa Davis habiéndose disputado sobre pista dura al aire libre. En septiembre, deberán de estar en un nuevo compromiso pero dentro del Grupo Mundial II. Durante los próximos días, sabrán quien será la nación con la que se tendrán que enfrentar. También, serán conscientes de si lo harán en Uruguay como locales o deberán salir nuevamente a otro país.

Ads