WTA

Halep va a más en el WTA Dubái ante Jabeur

Halep Jabeur WTA Dubai
Halep en el WTA Dubái | Foto: @wta

La tenista rumana sella su pase a semifinales de Dubái tras vencer en dos sets a Ons Jabeur (6-4, 6-3). Halep vuelve a estar cerca de un título WTA aunque para llegar a la final deberá medirse ante Ostapenko.

Simona Halep sigue en busca de un nuevo título en Dubái, como hizo en 2020 en una final de infarto ante Elena Rybakina. En ese torneo venció en primera ronda a Ons Jabeur, a la que hoy ha vuelto a vencer de una forma mucho más clara que aquella vez.

Simona cada vez más fuerte

Halep comenzaba con un break de ventaja al inicio del partido e imponiendo su solidez desde el fondo de pista, aunque Jabeur no tardaría en recuperar el break gracias a su tenis variado y a sus dejadas. La rumana no tardaría en recuperar de nuevo el mando del partido al ir imponiendo su buen revés en pista, y finalmente la ex número 1 del mundo cerraría el set con un gran juego al resto por 6-4. 

Sin embargo la tunecina no se rendiría tras perder el primer set y rápidamente conseguiría un break inicial en el inicio del segundo set para comenzar mandando en el partido, aunque Halep poco a poco ha ido entrando en calor en el segundo set gracias a su mayor fondo físico y a su mayor capacidad de defensa y su contraataque ha ido marcando la remontada de la rumana en el segundo set. Los juegos se sucedían y el buen hacer de Halep al resto iba marcando las distancias entre la rumana y la tunecina en el segundo set.

Finalmente Simona Halep certificó su victoria en dos mangas y yendo de menos a más en un segundo set en donde se ha visto en una situación comprometida, pero que poco a poco ha ido dándole la vuelta para cerrar el partido a lo grande. La rumana se medirá a Jelena Ostapenko por un puesto en la gran final de Dubái, en una reedición de la final de Roland Garros 2017.

 

Translate