Noticias

Machac se lució para avanzar en Australian Open

Machac Cerúndolo Open Australia
Machac en Melbourne | Foto: atptour.com

El tenista checo Tomas Machac superó al argentino Juan Manuel Cerúndolo por 3-6, 6-2, 6-4, 6-1 en 2h54m de juego por la primera ronda del Australian Open. Ahora, espera en la segunda rueda por Maxime Cressy o John Isner.

Tomas Machac tuvo un comienzo de 2022 inmejorable, ya que se consagró campeón del Challenger de Traralgon. El checo confirmó que en esta temporada irá en busca de ese golpe final que los instalé entre los mejores del mundo, con un tenis que le sobra para estarlo. Luego del trofeo, se presentó para disputar la clasificación en Melbourne y venció a Camilo Ugo Carabelli, Yuki Bhambri y Jesper de Jong para meterse en el cuadro principal.

Juan Manuel Cerúndolo fue uno de los grandes motivadores del circuito Challenger en 2021, aunque también conquistó su primer título ATP en su debut en ese nivel. Pocos jugadores alzaron primero un título ATP y luego de CH, por lo que esto marca que el argentino llegó para lograr grandes cosas. Aún en una carrera promisoria que recién da su primeros pasos en los grandes niveles, aunque son agigantados, el menor de los hermanos llegó a Melbourne en busca de sumar minutos en esta superficie. Previamente, «La Compu» jugó en los dos torneos de Adelaida: en el primero llegó a segunda ronda; en el segundo cayó en primera.

Machac le cortó el sueño a Cerúndolo

Los primeros cuatro games contaron con chances de quiebres, pero el único que conquistó una de ellas fue Tomas Machac, quien venía embalado desde la qualy y entendiendo a la perfección la rapidez de las canchas de Melbourne. De esa forma, el checó se adelantó 3-1 salvando cuatro puntos de ruptura. Luego, ambos sostuvieron si pasar problemas, aunque el europeo seguía dominando al argentino. Finalmente, Machac fue certero con la devolución y salió a buscarlo para sellar por 6-3 en 46 minutos el primer parcial.

En el segundo set, la posta cambió de mano; Juan Manuel Cerúndolo se dispuso a cambiar su juego y su forma de lastimar a su rival, buscando la pelota sobre la línea y lanzando desde el fondo de cancha. Así, el argentino concretó rupturas en el tercer y quinto game para imponerse por 4-1. Después, «La Compu» no titubeó con su saque y empardó por 6-2 en 36 minutos.

La tercera manga mostró la mejor versión de ambos tenistas, que sacaron todo su armamento para liderar en los números. El que siguió dominante y eficaz fue Cerúndolo, con su derecha imparable, tirando de todos lados y provocando estragos para comenzar con quiebre. Sin embargo, Tomas reaccionó, puso presión con la devolución y recuperó la ruptura. Posteriormente, el checo aprovechó los errores de su rival, jugó con margen y volvió a tomar el saque del argentino. Luego, Machac no logró cerrarlo, cometió errores graves y «La Compu» retomó el score. Pero, tras un extenso game, el no. 132 se impuso por 6-4 en 57 minutos.

En el cuarto parcial, Tomas Machac tuvo mucho más claro por dónde lastimar, desplegó un tenis brillante y no le cedió ninguna oportunidad a Juan Manuel Cerúndolo para cerrarlo por 6-3, 2-6, 6-4, 6-2 en poco menos de tres horas de partido.

El checo espera en la segunda ronda por un estadounidense, Maxime Cressy o John Isner.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate