Noticias

Feliciano: “Jugar Grand Slams me mantiene con ilusión”

Feliciano Grand Slams ilusión
Feliciano en el Open Australia 2022 | Foto: @ausopen

El amor al tenis es indudable en Feliciano López.  El español demuestra una pasión indiscutible cuando juega o incluso cuando habla de tenis, y a pesar de caer en el Abierto de Australia, su nombre sigue escribiéndose en la historia de este deporte.

Para empezar, el español, con 40 años y 132 días es el jugador de mayor edad en el cuadro individual masculino del Australian Open. Esta se convirtió en la vigésima aparición de Feliciano en dicho torneo, y su Grand Slam número 79 de forma consecutiva desde su aparición en el Roland Garros de 2002. Con esto el español tiene la racha activa más larga en apariciones consecutivas en los Majors.

Unos torneos especiales

“El principal motivo por el cual sigo jugando es porque, uno, me encanta y disfruto mucho jugando al tenis y otro, no me esperaba poder estar compitiendo a estas alturas de mi vida… Es algo que valoro mucho y los disfruto muchísimo, pues no me lo esperaba para nada. Al final, en los últimos años de mi carrera me han pasado cosas que no me esperaba y me han dado la fuerza y la energía para seguir“, señaló el español.

Feliciano López es actualmente el número 109 del ránking de la ATP y a pesar de caer en cuatro sets en su partido ante John Millman, se siente feliz jugando al tenis.

“Más allá de los números, que no pienso en ello, sí pienso en sumar un Grand Slam más… estos torneos son muy especiales y tienen todas a historia y tradición que hay y es donde ves jugar a los mejores jugadores de pequeño”, describió Feliciano,  quien con 80 Grand Slams jugados en total, está a solo uno de los jugados por su Majestad, Roger Federer.

“Estar tantos años es muy bonito y es inesperado. Siempre vengo con mucha ilusión. El año pasado jugué ATP Challengers para ganar unos puntos y poder venir acá y jugar cuadro final. Poder jugar los Grand Slams es lo que me mantiene con la ilusión, otros torneos que también me encantan y me hace ilusión… pero siempre que me sienta competitivo. Mi carrera ha sido un camino muy bonito, sobre todo en los Grand Slams que es donde realmente siempre quieres jugar” concluye el veterano español.

 

Translate