Noticias

Machac remonta a Carabelli en el Open Australia

Machac Carabelli Open Australia
Machac celebra una victoria | Foto: atptour.com

El checo ha podido salir ileso de un susto que le ha dado Carabelli. Machac ha ido de menos a más para acabar imponiéndose en tres mangas (2-6, 6-3, 6-1) y en la siguiente ronda se medirá ante Domingues o Bhambri. 

Tomas Machac venía con la confianza por las nubes después de ser campeón en uno de los primeros Challenger de la temporada. El checo había jugado un gran tenis, cediendo únicamente dos parciales y levantado el título en Traralgon a final de semana. Esta vez iniciaba su aventura en la fase previa del Open Australia ante un argentino, Camino Ugo Carabelli.

Tomas Machac remonta

Machac era uno de los grandes favoritos para alcanzar el cuadro final del Open Australia, aunque había que demostrarlo sobre la pista. El checo empezó muy errático y es que su tenis agresivo le estaba haciendo cometer muchos errores no forzados. Carabelli cerraba el puño y se aprovechaba de la situación para marcharse en el marcador hasta el 4-1. El checo parecía tranquilo aunque las cosas no le estaban saliendo nada bien. Machac siguió pegando duro a la bola y parecía dar muestras de que el set estaba casi entregado queriendo hacer borrón y cuenta nueva tal y como dice el viejo refrán. El argentino sin mayor oposición pudo llevarse la primera manga por 6-2, aunque sabía que todavía quedaba mucho partido por delante.

Machac salió más centrado al segundo set. En el primer juego logró un break que le daba ventaja en el marcador. A pesar de que seguía cometiendo algunos errores cada vez eran menos y ya se empezaba a ver esa versión de jugador que tiene cosas para estar en el circuito ATP próximamente. No hubo ninguna alternativa más y con ambos manteniendo sus servicios con facilidad el checo se lleva el segundo parcial por 6-3.

Carabelli no pudo tampoco mantener su primer turno de servicio y Machac ya empezaba a dar la vuelta al encuentro. Un doble break ponía el marcador 4-0 y el checo tenía todo bajo control. Carabelli siguió dejando entrega, lucha y sobre todo bueno golpes con su derecha. Finalmente Machac consiguió revertir el marcador y salir victorioso para seguir en la fase previa del Open Australia.

 

Translate