Noticias

Luz verde al regreso de Novak Djokovic a las pistas

luz verde al regreso de novak djokovic a las pistas
Djokovic saludando tras una victoria | Foto: Dubreuil/Kopatsch/Zimmer - ITF

Según informaciones de medios locales, el tenista serbio regresará a los entrenamientos próximamente, con la intención de disputar el ATP de Doha, que comienza el lunes 17 de febrero.

Djokovic tiene fecha de regreso tras la lesión en Australia

Buenas noticias para Novak Djokovic y sus seguidores. Tras verse obligado a retirarse por una lesión muscular en el reciente Open de Australia, todo parecía indicar que el serbio tardaría en regresar a las pistas varias semanas. Sin embargo, una información publicada por el medio Sportal, y recogida en Eurosport, subraya que el balcánico estaría próximo a reanudar los entrenamientos en los días venideros, con la mirada puesta en el ATP de Doha, torneo de categoría 500 sobre pista dura y que el propio Djokovic añadió a su calendario de torneos para la presente temporada tras convertirse en embajador de Qatar Airways.

«Djokovic, con terapias y tratamientos diarios, ha reparado la lesión y lo veremos en el circuito en dos semanas, es decir, en el torneo de Doha al que se inscribió anteriormente. El mejor tenista de todos los tiempos recibió luz verde del médico y en los próximos días comenzará a entrenar de manera suave y estará listo para todos los desafíos en Qatar. La buena noticia fue que la rotura de Nole no fue tan grave como la de hace dos años, por lo que tomó menos tiempo repararla», indicó el citado medio Sportal acerca de la rápida recuperación del tenista de Belgrado.

Otra recuperación en tiempo récord

Esta posible reaparición de Djokovic más pronto de lo esperado no es la primera, puesto que hace menos de un año el serbio logró disputar el torneo de Wimbledon, donde alcanzó la final, apenas tres semanas después de romperse el menisco en Roland Garros, una dolencia que requirió de previo paso por el quirófano.

En este caso, Sportal también destaca la asombrosa capacidad de recuperación del ganador de 24 Grand Slams, llegando a acortar otra vez en poco menos de un mes los plazos de retorno a las pistas. «La recuperación completa suele producirse en un periodo de cuatro a ocho semanas, dependiendo de la gravedad de la lesión. No obstante, la historia de Novak es especial. En el pasado, el tenista serbio se recuperaba mucho más rápido de lo esperado. Afortunadamente, esta vez también fue así», finalizó.

El torneo qatarí, que para la edición de este año estrena nueva categoría 500, contará con una pléyade de tenistas de auténtico lujo. Además de Djokovic, el evento también reunirá al actual número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, el español Carlos Alcaraz o los rusos Andrey Rublev y Daniil Medvedev, todos ellos miembros actuales del top10 del ranking mundial.

Ads