Noticias

Luthi: «Ahora mismo no veo a Federer en Wimbledon»

Luthi no Federer Wimbledon
Federer y Luthi en un entrenamiento | Foto: atptour.com

Severin Luthi ha confirmado que está muy complicado que Federer acabe disputando Wimbledon, su gran objetivo esta temporada. La recuperación va por el buen camino pero no quieres apresurarse.

Uno de los entrenadores del suizo, Severin Luthi ha confirmado que todo va por buen camino. A pesar de que ya podrá tocar a empezar a tocar bola en los próximos días reconoce que la recuperación es lenta. Como consecuencia hay muchas opciones de que finalmente el helvético no llegue a Wimbledon. Hay que recordar que hace unos meses confirmaba que su gran objetivo era poder estar en la `Catedral´ del tenis, aunque no quieren apresurarse. Los plazos en la recuperación de Roger siguen siendo lentos, aunque todo va como se esperaba. Federer volverá, aunque hay dudas de la fecha en que será su esperado retorno para todo el mundo del tenis tal y como explicó uno de sus entrenadores, Luthi al medio alemán Tages Anzeiger.

La forma de trabajo

«Federer sigue en fase de recuperación. No solo estamos empleando medidas terapéuticas como la aplicación de ultrasonidos o hielo. Él siempre puede hacer más, está trabajando. No solo los músculos de la rodilla o la pierna, también está fortaleciendo todo su cuerpo. Lo principal para él es volver poco a poco«.

Sin prisa por Wimbledon

«Ahora mismo no veo a Federer jugando en Wimbledon. No estoy diciendo que sea imposible que juegue, pero no me lo puedo imaginar en este momento» explicó su entrenador. Sin duda que esta sería una mala noticia para el mundo del tenis y es que el gran objetivo del suizo esta temporada era Wimbledon, aunque no querían presionarse y es posible que no esté en el tercer Grand Slam de la temporada. A pesar de todo el objetivo es volver y sobre todo volver con garantías de estar al cien por cien y optar a luchar por los títulos.

 

Translate