Noticias

Federer: «En abril sabré cómo está mi cuerpo»

Federer abril mi cuerpo
Federer pensativo durante un partido | Foto: @wimbledon

El helvético charló sobre su estado físico actual en un acto con uno de sus sponsors. Federer no pudo confirmar su fecha de vuelta y es que a pesar de estar trabajando duro los médicos piden paciencia y será a partir de abril cuando se puedan empezar a sacar conclusiones. 

Roger Federer habló durante un acto de uno de sus patrocinadores oficiales, Crédit Suisse. El suizo explicó que sigue trabajando y espera poder recuperarse lo más rápido posible con el objetivo de regresar a las canchas en la gira de hierba. La incógnita continúa y es que él mismo explicó que todavía no se puede evaluar de forma segura cuándo podrá volver a competir. Federer tiene muchas ganas de estar ya en los cuadros de los torneos, pero los médicos piden paciencia ya que una recaída en estos momentos complicaría mucho la situación del ex No.1.

Federer confirmó que que en abril se podrá valorar de forma casi final el estado de su cuerpo y es entonces cuando se empezarán a sacar conclusiones sobre su vuelta. Roger sigue trabajando duro por cumplir el sueño de continuar en la élite del tenis a sus 40 años. Queda claro que sigue de cerca el circuito y a sus máximos rivales como Djokovic o Nadal como demuestra el emotivo mensaje que dejó a Nadal tras ganar el título número 21 de Grand Slam en el Open Australia.

La posible vuelta

«Sabré mucho más en abril de cómo está mi cuerpo. Hasta ahora no se me permite correr y hacer cargas pesadas de saltos y paradas y arranques. Espero que todo eso comience en un par de semanas. Y luego veremos cómo reacciona el cuerpo a eso, que es lo que necesitaré para volver a la cancha de tenis. Así que creo que es mejor responder esta pregunta tal vez para abril o mayo«.

Los médicos piden paciencia

«Estoy muy motivado para hacer mi trabajo, lo que se me permite hacer. Estoy trabajando tan duro como se me permite. Así que todavía son buenos tiempos, aunque todo es un poco lento, porque me encantaría hacer mucho más, pero los médicos y todos en general me están frenando un poco«.

 

Translate