Noticias

ATP anuncia los nuevos cambios en el ránking

circuito atp ranking 2020

Debido al parón obligatorio durante estos meses, el circuito no se podrá llevar a cabo como todos los años, y por tanto, ATP se ha visto a tener que realizar cambios en su sistema de ránking

Desde el ATP Acapulco, no se ha disputado ningún torneo más. El calendario está reajustado aunque aún con muchas dudas por lo que está ocurriendo por Estados Unidos. El tema del ránking era uno de las situaciones que más impresión rasgaba entre las personas más allegadas al tenis, y por fin, la ATP, lo ha explicado mediante un comunicado.

El ránking que permanece congelado desde el 16 de marzo, cubrirá un periodo de 22 meses. Es decir, desde marzo de 2019 hasta diciembre de 2020. De estas 52 semanas, la fórmula que ha decidido la ATP para jugador es coger los 18 mejores resultados.

Estos son los objetivos que la ATP quiere cumplir con esta nueva medida:

  • Proporcionar flexibilidad y justicia a los jugadores en todos los niveles, en paralelo al número de puntos disponibles del calendario provisional 2020.
  • Aportar estabilidad a los jugadores que no puedan o prefieran no competir en 2020 por motivos de salud o seguridad.
  • Brindar un sistema que pueda adaptarse a futuros cambios en el calendario si fuera preciso.
  • Premiar a jugadores que rindan a buen nivel tras la reanudación del circuito en 2020.
  • Conservar el principio de defensa de puntos semana a semana en 2021, manteniendo la movilidad en los jugadores en la clasificación.

De cara a la reanudación, si un tenista juega el mismo torneo que en 2019, únicamente se contabilizará un resultado. Por ejemplo, los que vayan a jugar el Mutua Madrid Open, se contará el mejor resultado que hayan hecho durante los dos años. De cara a las Nitto ATP Finals la Race desaparecerá este año, y contará el ránking del 13 de noviembre. Buscan así que no se distorsione la clasificación por la causa.

Translate »