Curiosidades

Lucas Pouille: El rey de las superficies en 2017

10 cosas lucas pouille
Pouille ganó títulos en las tres superficies durante 2017 | Foto: atptour.com

Lucas Pouille es un jugador francés nacido en 1994. Con 5 títulos ATP, Pouille es un jugador competitivo dueño de un rápido primer servicio y un buen golpeo de pelota. Ingresó al top 50 desde 2016 y en 2018 logró llegar al top 10.  

A continuación, te dejamos 10 cosas sobre Lucas Pouille que quizá no conocías:

Tenis a domicilio

Aunque nadie de su familia se dedicaba al tenis, Pouille aprovechó que a pocos metros de su casa se encontraba un club de tenis y comenzó a jugarlo solo por gusto. Ahí entrenó hasta los 12 años.

Conforme fue creciendo fue ganando títulos en los lugares donde acudía a entrenar, y poco a poco logró llegar al circuito profesional.

Un 2017 soñado

En 2017, Pouille se convertiría en el único jugador en la temporada en ganar por lo menos un título en cada superficie. Por si fuera poco, en esa misma temporada sería el responsable de jugar el quinto partido en la serie final de la Copa Davis que se llevó Francia.

Con los títulos de Budapest, Stuttgart, Viena y la Copa Davis, el francés cerraba el 2017 como su mejor año.

Una sorpresiva victoria contra Nadal

En 2016, Pouille se llevó las miradas del mundo del tenis al derrotar en los octavos de final de aquel torneo a Rafael Nadal.

En aquel torneo, el francés había llegado a la cuarta ronda tras dos partidos previos finalizados en cinco sets, uno de ellos remontando dos sets en contra. Ante Nadal, no fue la excepción y nuevamente tuvo que llevar el partido a un 5 y definitivo set, llevándose la victoria en un dramático tie break.

Esta es la única victoria que el francés ha logrado en contra de uno de los miembros del `Big 3´.

 

Pide que se permita a los tenistas expresarse en la cancha

El tenis tiene normas estrictas sobre el comportamiento de los tenistas en la cancha, pues ciertas actitudes, como, por ejemplo, romper una raqueta, siempre serán sancionadas.

Lucas Pouille, recientemente declaró que se le debería de permitir a los tenistas expresarse más en la cancha y no ser multados al hacerlo. En una entrevista para L’Equipe, el francés dijo que se debería de dejar de emitir multas al respecto, agregando que la gente se relacionaría más con los tenistas si no parecieran robots.

Disfruta de la vida en Dubái

Cuando no se encuentra viajando por torneos de la ATP, el tenista disfruta de una gran vida en Dubái junto a su esposa. Aquí, el jugador entrena cuando la temporada de la ATP finaliza. De hecho, en ocasiones lo hace con un invitado de lujo: Roger Federer.

En 2017 Federer realizó una práctica en vivo con Pouille a través de Periscope.

Su entrenadora es una ganadora ex número uno de la WTA

Para el inicio de la temporada 2019, el tenista frances firmó a la ex número uno de la WTA y dos veces campeona de Grand Slam, Amelie Mauresmo como su entrenadora.

El impacto de Mauresmo se notó de inmediato en el francés, que tras un 2018 irregular, al inicio de 2019 logró llegar a su primera semifinal de Grand Slam.

En aquel torneo Pouille se llevó los aplausos de la grada al declarar que espera que otros tenistas contraten ex estrellas de WTA, pues no se trata de si eres hombre o mujer, si no del conocimiento que tienes respecto al tenis.

Sin miedo a los match points

Pouille ha demostrado tener temple en momentos bajo presión y prueba de ello fue lo logrado durante 2017 y 2018, donde logró levantar tres títulos habiendo salvado match points.

En abril de 2017, en el partido inicial del Torneo de Budapest, el francés salvó dos puntos para partido en el encuentro que lo enfrentó ante Jiri Vesely a quien derrotó en un dramático tie break en el tercer set. Dos meses después, haría lo mismo en su partido de segunda ronda ante J-L. Struff en el Torneo de Stuttgart en cual alzaría la corona venciendo a Feliciano López quien le había arrebatado el primer set.

Por último, en el Torneo de Montpellier el francés logró salvar dos match points ante su compatriota Jo-Wilfred Tsonga para posteriormente vencer a Richard Gasquet en la final.

Emprendedor ante la ausencia del tenis

El francés no quiso perder su tiempo durante este periodo de inactividad y se asoció con su amigo Maxime Rousseaux para lanzar la empresa Higy la cual trabaja en la producción de dispensadores de gel desinfectante.

En entrevista para Le Parisien, Pouille dijo que hasta ahora han fabricado y entregado más de mil desinfectantes y que una parte de lo recaudado será donada.

El tenista agregó que las normas de sanidad serán diferentes con el paso del tiempo y que en muchos negocios será necesario proporcionar constantemente desinfectante para manos a sus empleados y clientes.

Dos años sin título

A pesar de haber comenzado su carrera como una interesante promesa del tenis francés, ganando títulos en 2016, 2017 y 2018, previo a al paro del circuito provocado por la pandemia del Covid-19, Pouille cumplió dos años sin levantar una corona de la ATP.

El francés consiguió su último título en febrero de 2018 al derrotar a su compatriota Richard Gasquet en la final de Montpellier. Además, la última final de Pouille fue menos de un mes después, en Dubái, donde cayó ante Roberto Bautista.

Un 2019 frenado por las lesiones

Respecto al punto anterior, cabe destacar que, en 2019, el francés tuvo altibajos que le impidieron consagrarse con un título, además de que una lesión lo obligó a terminar prematuramente su temporada.

En 2020, la situación no fue diferente y las lesiones lo mantuvieron fuera de los primeros torneos del año, iniciando su temporada hasta el Indian Wells Challenger a principios de marzo donde sufrió la derrota en su primer partido donde enfrentó al estadunidense Noah Rubin.

Translate