Curiosidades

Los verdugos de Rafael Nadal en Barcelona



Verdugos Rafa Nadal Barcelona
Fabio Fognini fue uno de los cuatro verdugos de Nadal en Barcelona. Foto: Barcelona Open Banc Sabadell

Rafael Nadal está siendo uno de los jugadores más legendarios de la historia del tenis. Acompañará muchas páginas, y sobre todo en tierra batida, ha logrado pulverizar todos los récord. Durante las próximas palabras, conoceremos a sus verdugos en Barcelona.

Los cuatro verdugos de Nadal en Barcelona

De los 85 títulos que posee entre sus vitrinas, once han sido levantados en el denominado Conde de Godó. Justamente, en la pista que ya lleva su nombre. Cifras espeluznantes que están en manos de muy pocos que se unen a sus 12 cetros en Roland Garros, y los 11 que posee en Montecarlo.

Aun así, el mallorquín, ha participado en 16 ediciones, y por tanto ha perdido en cuatro ocasiones, gozando de un balance de 61 partidos ganados de 65 disputados. Por tanto, desengranaremos los jugadores que han conseguido batir al manacorí en el Barcelona Open Banc Sabadell.

El primero de todos fue Alex Corretja en la temporada 2003. Nadal sin cumplir aún los 17 años, se estrenaba en el torneo siendo invitado por la organización. Se dio a conocer la grandiosa explosividad que traía desde una edad tan temprana. El barcelonés, Corretja tuvo un duro encuentro, pero finalmente le pudo batir remontando un 3-6, 6-2, 6-1.

Tuvimos que ver pasar 11 años para que Nadal sin que jugara en 2004 y 2010 pulverizara todos los récords ya que consiguió ganar en todos sus encuentros hasta el instante de que en cuartos de final de 2014 se topara ante Nicolás Almagro. Un año anterior, había derrotado al murciano en la final, pero Almagro, realizando un impecable episodio, se tomó la revancha al derrotar al que era No.1 del mundo, con un 2-6, 7-6(4), 6-4.

El año próximo, venció a Almagro en segunda ronda, pero en octavos de final, Fabio Fognini frenó su andadura de 2015. El italiano ganó en sets corridos por 6-4, 7-6(6). Su última derrota en Barcelona fue en semifinales del año 2019 cayendo ante el que sería campeón del torneo. Es decir, frente a Dominic Thiem. El austriaco, logró un doble 6-4

 

Facebook

Translate