Noticias

Marco Cecchinato: “Tener la Next Gen y las ATP Finals es muy positivo para Italia, estamos siendo una alternativa al fútbol”



Cecchinato declaraciones Córdoba Open
Cecchinato celebra un punto en el Argentina Open | Foto: @atptour_es

Cecchinato atendió a Canal Tenis en exclusiva en el Córdoba Open. El italiano cedió en primera ronda ante el vigente campeón, Lóndero (6-2, 7-5). Ante el micrófono habló sobre el gran momento del tenis italiano, su futuro o los objetivos que tiene para este 2020.

Marco Cecchinato fue la gran revolución de Roland Garros 2018, tras hacer un gran torneo y superar en un sobreslaiente partido a Novak Djokovic. El italiano tiene un juego puro en tierra batida. En 2019 no fueron las cosas del todo bien, a pesar de lograr el título en Buenos Aires. El transalpino no se presiona sobre resultados y el ranking este 2020 y reconoce haber hecho una gran temporada. Además explica lo que favorece a Italia tener tantos torneos y algunos tan importantes como las Next Gen ATP Finals o las Nitto ATP Finals.

El gran momento del tenis italiano

Sin duda que el tenis transalpino está ante su mejor momento en décadas. Cecchinato alabó el gran momento de todos sus jugadores y la gran cantidad de torneos que tienen en el país sobre todo en el circuito Challenger y Futute. “Ahora es el mejor momento del tenis italiano en los últimos 40 años. Hay ocho jugadores en el top 100. Hay jóvenes como Jannick Sinner que está jugando muy bien. Todos los jugadores van mirando el calendario porque hay mucho Challenger en Europa. Tener tantos torneos en Italia es buenísimo para todos para poder jugar torneos en casa. Es algo que me pone contento porque para nosotros es muy importante ver muchos italianos dentro del top 100” explicó.

Buenos Aires 2019

El italiano cuajó un gran papel el Argentina Open 2019. Allí se proclamó campeón y su nombre volvió a saltar a los focos para la temporada de tierra, aunque luego no logró grandes resultados, aunque estuvo enfermo como él mismo reconoció. “Estaba jugando muy bien. Después de Montecarlo tuvo una semana de fiebre y en Budapest no pude ir a defender el título. Luego me costó mucho volver a jugar bien. En Roland Garros perdí muchos puntos. El año pasado fue duro para mí y acabó. Ahora no quiero pensar más en el año pasado que terminó y vamos a pensar en este año que va a venir

La pretemporada y el 2020

Después de un irregular 2019 Marco ha trabajado muy duro en la pretemporada para poder volver a rendir a un gran nivel, aunque no se exige metas en el ranking. “Fue una buena pretemporada. Cada día trabajamos muy bien con el equipo. Ahora la única cosa que quiero pensar no es el ranking, es jugar partidos de nivel con gente de nivel, para dejar todo en la cancha y al final del año valoraremos como ha ido el año“.

El nuevo presidente, Next Gen ATP Finals y Nitto ATP Finals

Italia es en la actualidad una de las grandes protagonistas en el mundo del tenis. Además de contar con ocho top 100, el presidente es Andrea Gaudenzi y contará a partir de 2021, con las Next Gen ATP Finals y las Nitto ATP Finals. “El tenis está llamando mucho por todos los jugadores italianos en el top 100. Tener la Next Gen y las Nitto ATP Finals es algo muy bueno para los italianos. Además del fútbol el tenis está teniendo muchos seguidores

Las preguntas rápidas

Superficie preferida → tierra

Equipo de fútbol → Milán

Mejor victoria → Novak Djokovic cuartos Roland Garros

Torneo favorito → Masters 1000 Roma

 

Facebook

Translate