Noticias

Los torneos que jugará el top-10 ATP hasta Miami 2020



Torneos top 10 ATP
Federer celebra un triunfo en el ATP Dubai | Foto: @atptour_es

¿Qué torneos disputará el top-10 ATP hasta el Miami 2020? Con el segundo Grand Slam del año dará inicio la gira de arcilla, aunque ya se habrán jugado algunos torneos sobre esta superficie. La lucha por el número uno estará entre Djokovic y Nadal estará en pleno auge en los próximos torneos.

La clasificación ATP está que arde. Tras el inicio de campaña y con el primer Grand Slam del año ha habido algunos cambios en el top-10, aunque el más destacado ha sido el cambio en el puesto más alto. Djokovic le ha vuelto a arrebatar la posición a Nadal para seguir recortando la distancia con Sampras y Federer como los jugadores con más semanas como uno del ranking ATP. Los otros cambios que han tenido lugar han sido; Thiem ha adelantado a Medvedev tras su final en el Australian Open y Monfils y Goffin han subido un puesto.

Vamos a observar los torneos que disputará cada jugador hasta Miami ya que dependerá en gran parte de los puntos que defienda y esto tendrá mucho que ver en cómo podría acabar la clasificación masculina al término de ¡l segundo Masters 1000 del año.

Los torneos del top 10 ATP hasta Miami 2020
  1. Djokovic: El serbio volverá a Dubai como indica su calendario oficial. Nole volverá tras tres años a un torneo que se le da muy bien y le servirá como preparación para los dos Masters 1000 que se disputan en los Estados Unidos. Luego jugará en Indian Wells y Miami.
  2. Nadal: Rafael volverá a México, al torneo de Acapulco y después disputará los dos Masters 1000. En México cayó en 2019 ante Kyrgios en octavos de final.
  3. Federer: El suizo no falla a su cita con Dubái y es que es el lugar en el que ganó su título número 100 para estar más cerca de Connors en este ranking histórico. Indian Wells y Miami serán paradas obligatorias.
  4. Thiem: El austriaco siempre ha disputado la breve gira de arcilla, aunque después de llegar a la final del primer Grand Slam ha decidido bajarse de Buenos Aires. El austriaco llegará a Indian Wells y Miami con la misión de revalidar el título en el primer Masters 1000 del año.
  5. Medvedev: Daniil tiene un calendario diferente al del resto de los jugadores. Medvedev tiene en su agenda tres torneos, con Rotterdam y Marsella antes de llegar a los primeros Masters 1000 del año.
  6. Tsitsipas: Mal inicio del año para el griego que a través de una gran cantidad de torneos intentará buscar esa confianza en su juego. Rotterdam, Marsella y Dubai serán testigos de su presencia antes de Indian Wells y Miami.
  7. Zverev: El alemán ha dejado buenas sensaciones en Australia después de su mal ATP Cup. Gracias a ello ha decidido solo estar en Acapulco con Nadal y luego jugar los dos Masters 1000.
  8. Berrettini: Una incógnita era para el primer Grand Slam del año aunque al final lo disputó pero no a gran nivel. El italiano está inscrito en Buenos Aires, Río, Acapulco, Indian Wells y Miami. Serán dos torneos en tierra batida para intentar sumar puntos y tres en pista dura.
  9. Monfils: Cuatro torneos pero ninguno en casa con Rotterdam y Dubai justo antes de llegar a Indian Wells y Miami. El galo ha jugado a buen nivel en la primera parte de la temporada.
  10. Goffin: Muchos torneos para el jugador belga que quiere seguir ganando confianza en su tenis después de regresar al top 10. Montpellier, Rotterdam, Marsella y los dos Masters 1000 están en su calendario.

Facebook

Translate