Curiosidades

Los títulos ATP de Nick Kyrgios y algunas curiosidades del `Bad Boy´ del circuito



títulos y curiosidades Kyrgios
Nick Kyrgios festejando una victoria | Foto: @atpcup

El 27 abril cumple 25 años el `Bad Boy´ de la ATP. Su juego es puro talento y potencia y verle en directo es un show asegurado. Hablamos de Nick Kyrgios, uno de esos tenistas que no dejan indiferente a nadie, un tenista con el que no existe el término medio. Le amas o le odias.

2016

Este fue el año en el que el tenista australiano consiguió ganar su primer título ATP. En concreto, esa misma temporada logró alzarse con el título en 3 ocasiones. Su primer título fue en el ATP 250 de Marsella, donde derrotó en la final al croata Marin Cilic (6-2, 7-6(3)). Su segundo título lo levantó en el ATP 250 de Atlanta y venció en la final a John Isner (7-6(3), 7-6(4)). El último título que logró ganar esa misma temporada fue el más importante de los 3 y lo ganó en el ATP 500 de Tokyo, venciendo en la final al tenista belga David Goffin (4-6, 6-3, 7-5).

2018

Durante la temporada 2018 el tenista de Canberra sólo logró levantar un título y lo hizo en el ATP 250 de Brisbane, venciendo a Matthew Ebden, Alexandr Dolgopolov, Grigor Dimitrov y en la final al estadounidense Ryan Harrison (6-4, 6-2).

2019

Durante esa temporada Nick ganó dos ATP 500 y acabó el año como No.30 del ranking mundial. El primer título lo ganó el Acapulco, donde tuvo que vencer en la final a Alexander Zverev (6-3, 6-4) y dejar por el camino a tenistas como Andreas Seppi, Rafael Nadal, Stan Wawrinka y John Isner. El segundo y último torneo que levantó esa misma temporada fue en Washington y lo hizo venciendo en la semifinales a Stefanos Tsitsipas (6-4, 3-6, 7-6(7)) y en la final al ruso Daniil Medvedev (7-6(6), 7-6(4)). Sin ninguna duda estos son dos de los torneos donde hemos visto su mejor versión.

Curiosidades de Nick Kyrgios
  •  El australiano ha demostrado en varias ocasiones que si se encuentra a su mejor nivel es capaz de ganar a cualquier tenista que se le ponga por delante. Por eso a día de hoy es uno de los pocos tenistas que ha logrado ganar al `Big Four´ al completo. 
  • En el año 2013 ganó el Abierto de Australia en la categoría Junior, enfrentándose en la final a su compatriota Thanasi Kokkinakis.
  •  En el año 2014 Kyrgios recibió una invitación para jugar Wimbledon y con 19 años de edad, dio la sorpresa eliminando a Rafa Nadal (7-6(5),5-7,7-6(5) y 6-3). Ese mismo día se convirtió en el segundo jugador más joven en ganar a un número 1.
  • Es un gran fan del baloncesto, deporte que empezó a practicar siendo un niño. Incluso en una ocasión, llegamos a escuchar unas declaraciones en las que decía: “No me gusta el tenis, prefiero el baloncesto”. 
  • Es uno de los tenistas más solidarios del circuito. En 2017, el australiano comenzó el proyecto de la Fundación Nick Kyrgios, con el objetivo de ayudar a los jóvenes más desfavorecidos. Al comenzar la temporada 2020, también se comprometió a donar 200 dólares australianos por cada uno de los saques directos que consiguiese en los torneos de la ATP Cup y el Open de Australia. Ese dinero fue destinado a las personas más afectadas por los incendios de Australia.

Facebook

Translate