Estadísticas

Los sets consecutivos ganados por Rafael Nadal en Barcelona



Nadal sets consecutivos Barcelona
Nadal ostenta el récord de los sets consecutivos ganados en Barcelona. Foto: Barcelona Open Banc Sabadell

Los números de Rafael Nadal dan para mucho en el Conde de Godó de Barcelona. El campeón en 11 ocasiones del título, también posee el récord de gozar de ser el tenista con más partidos ganados sin perder un set.

Rafael Nadal y su récord en Barcelona

Dentro de este milenio, no podemos encontrar una estadística tan completa como la que posee Rafael Nadal en un torneo donde de los 65 partidos disputados, únicamente ha caído en cuatro. El tenista mallorquín que con 17 años, ya levantaba su primer título en el Conde de Godó de Barcelona, ofrece un hito muy complicado de igualar ya que tiene el récord absoluto de ganar 44 sets consecutivos en un mismo torneo.

La épica comenzó en el año 2008 cuando derrotó a David Ferrer en la final en tres sets. A partir de entonces, hasta cuartos de final del año 2014, donde cayó ante Nicolás Almagro (en tres parciales), todos los sets disputados en la ciudad condal fueron para él.

Entre sus víctimas se encuentran: Fred Gil, Cristopher Rochus, Nikolay Davydenko, David Ferrer (en tres ocasiones), Daniel Gimeno-Traver, Santiago Giraldo, Gael Monfils, Ivan Dodig (dos veces), Guillermo García-López, Robert Farah, Janko Tipsarevic, Fernando Verdasco, Carlos Berlocq, Benoit Paire, Albert Ramos-Vinolas (dos veces), Milos Raonic y Nicolás Almagro.

Quién quiso superar este hito fue mismamente él en este mismo torneo ya que desde 2016 hasta la primera ronda de 2019 donde perdió el primer parcial ante Leonardo Mayer, llevaba 30 sets consecutivos ganados. En Roland Garros, también consiguió llevarse 31 mangas seguidas desde 2017 hasta los cuartos de final de 2018 donde Diego Schwartzman le arrebató un set (el único en todo el torneo).

El oponente que se le puede acercar es Roger Federer con 32 sets ganados. Fue en la catedral del tenis, en Wimbledon. Desde el 2017, hasta los cuartos de final del 2018 donde se puso dos sets a cero ante Kevin Anderson, para acto seguido sucumbir en el partido. Por otra parte, Novak Djokovic se encuentra con 16 sets consecutivos ganados en el Miami Open.

 

 

Facebook

Translate