Curiosidades

Las 10 curiosidades de Gael Monfils

10 curiosidades Gael Monfils
Gael Monfils, uno de los jugadores más divertidos del circuito. | Foto: ATP.

Gael Monfils es uno de los tenistas más carismáticos y divertidos del circuito, así como también un gran jugador que tiene una enorme carrera a nivel ATP. A sus 36 años, el francés continúa vigente y sigue disfrutando del deporte. A continuación 10 curiosidades del galo.

Apodos llamativos

Por su elasticidad, altura, físico y destreza, a Gael Monfils lo han apodado «Sliderman». Más de una vez el francés ha llamado la atención con corridas y deslizadas muy sorprendentes.

Distinción en atletismo

Durante su infancia, Monfils compitió en atletismo, deporte en el cual ganó los campeonatos nacionales de Francia en las categorías Sub-13 y Sub-14.

Un ídolo estadounidense

Uno de los grandes referentes que tiene Gael del tenis, es el estadounidense Arthur Ashe, quien supo ser No. 2 del mundo y ganó 3 títulos de Grand Slam.

Premio destacado

En 2005 los tenista del circuito ATP nombraron a Gael como la interrupción de la temporada.

Básquet, su otra pasión

De no ser tenista, el jugador francés se hubiese dedicado al básquet. Actualmente, sigue mucho la NBA -el mejor campeonato del mundo-. Su equipo y jugador favorito es Detroit Pistons y Carmelo Anthony.

Breakdance en los tiempos libres

Fuera de las canchas, Gael es conocido como un gran bailarín de breakdance. Alguna vez se lo vio festejando mostrando su destreza tras una serie de Copa Davis.

Un triste récord

A lo largo de su carrera, Monfils tuvo que lidiar con distintas lesiones -sobre todo en estos últimos años- lo que hizo que se perdiera 13 torneos de Grand Slam. Rodilla derecha, hombro derecho, muñeca izquierda y pie derecho, algunas de ellas.

Multicampeón de Majors en juniors

Si bien su carrera como profesional es rutilante, el francés cuenta con enorme paso por el circuito junior. En él, conquistó tres trofeos de Grand Slam (Australian Open, Roland Garros y Wimbledon en 2004). Con estas distinciones, llegó al puesto No. 1 del ranking.

Amor tenístico

El francés está casado con la tenista ucraniana Elina Svitolina, con quien también tuvieron un hijo en octubre de 2022, Skaï Monfils.

Hermano tenista

En 2012, Gael disputó el torneo de dobles junto a su hermano, Daryl Monfils -29 años-, cayendo en la primera ronda del ATP 250 de Montpellier.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.