Curiosidades

Los puntos que reparte el ATP Rotterdam

Los puntos que reparte el ATP Rotterdam
Un partido en el ATP Rotterdam | Foto: Alyssa van Heyst Photography - @abnamroopen

¿Conoces cuántos son los puntos que reparte el ATP Rotterdam? Repasamos los puntos que reparte el ATP 500 Rotterdam, también conocido como ABN AMRO Open y que es el primer gran ATP 500 de la temporada en el circuito masculino.

El prize money del ATP Rotterdam

¿Cuántos son los puntos que reparte el ATP Rotterdam?

Este torneo de Rotterdam está instalado en el circuito masculino como uno de los mejores que tiene la temporada dentro de los ATP categoría 500. Sin duda que es el campeonato más importante que se disputa en los Países Bajos y Rotterdam tiene esa capacidad de disfrutar de una semana del menos tenis masculino del mundo. Habitualmente se suele jugar en el mes de febrero, en esos primeros días, con pocos días de diferencia después del primer Major del año, el Australian Open.

El evento se disputa en las instalaciones del Rotterdam Ahoy. Por este escenario han pasado muchas de las mejores leyendas del circuito masculino como es el caso de Roger Federer, Jimmy Connors, Lleyton Hewitt, Andy Murray, Daniil Medvedev o Jannik Sinner. Son muchos los que eligen esta cita en su particular calendario para dar inicio a la gira europea de tenis.

Además se juega paralelamente desde hace años el mejor tenis silla del mundo con un torneo al más alto nivel. Durante las jornadas de competición en el Rotterdam Ahoy se puede ver a familias, empresarios y diversos tipos de gente disfrutando del mejor tenis del mundo y todo lo que ello conlleva alrededor.

Ahora vamos a desgranar todos los puntos que reparte el ATP 500 Rotterdam tanto en la modalidad de singles como en la de dobles ronda por ronda.

Puntos por ronda en singles en el ATP Rotterdam

 

Ronda Puntos
Campeón 500 puntos
Finalista 330 puntos
Semifinalista 200 puntos
Cuartofinalista 100 puntos
Segunda ronda 50 puntos
Primera ronda 0 puntos

Puntos por ronda en dobles en el ATP Rotterdam

 

Ronda Puntos
Campeones 500 puntos
Finalistas 300 puntos
Semifinalistas 180 puntos
Cuartofinalistas 90 puntos
Primera ronda 0 puntos
Sobre el autor
Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads