Noticias

Los objetivos de Nadal para el cierre de la temporada 2020



Nadal objetivos final temporada
Rafael Nadal jugará el Masters 1000 de París-Bercy y las Nitto ATP Finals. | Foto: @ATPTour

Rafael Nadal viene de quedarse con el último Grand Slam del año en Roland Garros, y al mismo tiempo, igualar a Federer en cantidad de títulos de esa categoría. Sin embargo, el mallorquín irá por más y espera tener un gran cierre de temporada, para lo que ya fijó serios objetivos en su mira.

El español de 34 buscará aprovechar que llega sin demasiado trajín a la etapa final de la temporada, algo que siempre lo ha complicado a lo largo de su carrera y que nunca le permitió mostrar grandes versiones en el Torneo de Maestros, entre otros.

Presencia asegurada en París-Bercy

Nadal regresará a París pero esta vez para jugar el último Masters 1000 de la temporada sobre canchas rápidas indoor, torneo que buscará ganar por primera vez. Además, en la capital francesa podría alcanzar otros objetivos como llegar a las 1000 victorias como tenista profesional (tiene 999 en la actualidad) e igualar los 36 títulos de Novak Djokovic en la categoría Masters 1000.

Otro objetivo importante será que, en caso de ganar el trofeo en París-Bercy, sería el tercer título que obtendría en torneos indoor. Los únicos dos en su carrera han sido en Madrid 2005 y San Pablo 2013 (récord 89-38 en pistas techadas).

La cuenta pendiente de las ATP Finals

Sin dudas el gran objetivo importante que le queda a la carrera de Rafa Nadal es poder coronarse en las ATP Finals, algo que por diversos motivos, se le ha negado históricamente. El de Manacor cayó en dos finales en Londres (2010 y 2013) y se ha perdido el torneo en seis ocasiones a pesar de haber estado clasificado. De hecho, desde 2012 viene intercalando una presencia con una ausencia en el torneo.

Si Nadal pudiera alzar el trofeo en el O2 Arena de Londres, también tomaría el récord de ser el campeón más veterano de la historia del torneo desde su creación en 1970, marca que hoy ostenta Federer con 30 años (título en 2011).

Achicar distancias con Djokovic

La meta más general que tendrá Nadal para las últimas semanas del año tenístico será hacer el intento por robarle el primer lugar del ranking a Novak Djokovic, o al menos, acercarse pensando en el inicio del 2021.

La baja del español del ATP 500 de Viena, torneo donde sí estará el serbio, puede alejar al español del objetivo, pero sabe que si pretende achicar distancias o hasta superar al de Belgrado, deberá ganar los títulos tanto en París-Bercy como en Londres. Además de sumar todos los puntos posibles, debería esperar que Djokovic no tenga una buena performance en la capital austriaca y en la Nitto ATP Finals.

Translate »