Noticias

El Masters 1000 de París-Bercy se disputará a puerta cerrada



masters 1000 parís bercy sin público
Imagen del trofeo de campeón del Masters 1000 de París-Bercy | Foto: gettyimages.es

A falta de confirmación oficial, el torneo parisino tendrá lugar del 31 de octubre al 8 de noviembre pero sin público en las gradas debido al repunte de contagios por coronavirus que está sufriendo toda Francia en las últimas fechas. 

Tal como se temía, el Masters 1000 de París-Bercy se disputará sin aficionados en las gradas. A la espera de confirmación oficial por parte de la organización del evento, el antepenúltimo torneo ATP de este 2020 tan atípico y que tendrá lugar en el Accor Arena del 31 de octubre al 8 de noviembre lo hará a puerta cerrada. Esta medida se toma como consecuencia del considerable aumento de contagios por coronavirus que está padeciendo el país galo en las últimas fechas. Un elevado repunte que se une a una serie de medidas restrictivas acordadas por el gobierno de Emmanuel Macron para frenar el avance del virus, entre ellas la declaración del toque de queda en nueve ciudades francesas, París incluida, de las nueve de la noche a las seis de la mañana.

A puerta cerrada y sin Djokovic

Esto, lógicamente, trastoca con los planes iniciales de los directores del torneo, que esperaban contar con una cifra máxima de 1.000 espectadores en las gradas, al igual que ocurrió en el reciente torneo de Roland Garros. Esto supone otro revés más para la organización, que hace apenas unos días recibió la confirmación de la ausencia del actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El de Belgrado no acudirá, de este modo, a la defensa del título conquistado en la pasada edición, cambiando la capital francesa por la austríaca, puesto que será en Viena donde el serbio retomará su actividad tras el palo de perder la final de Roland Garros frente a Nadal. Los 500 puntos que podría lograr en caso de salir campeón le asegurarían mantener de forma matemática el número uno del mundo hasta final de temporada.

Pese a todo, el torneo contará con varios de los mejores jugadores del mundo, entre las que destacan, si no hay bajas de última hora, el español Rafael Nadal, el austríaco Dominic Thiem o el griego Stefanos Tsitsipas. Además, todavía habrán en juego las dos últimas plazas para la Copa de Maestros de Londres, que tendrá lugar del 15 al 22 de noviembre.

 

Translate »