Noticias

Verdasco cae en el debut de Colonia 2



Verdasco Millman Colonia 2
Verdasco durante un partido | Foto: atptour.com

Fernando se despidió a las primeras de cambio en el ATP Colonia tras caer en sets corridos ante Millman (6-4, 6-2). Verdasco no ha cumplido las expectativas de esta mini gira y sigue sin poder mantener esa regularidad para estar entre los mejores. 

El español saltó a la luz tras el parón por el revuelo que se formó con Roland Garros tras lo sucedido con su particular caso de coronavirus. Desde aquel torneo puso rumbo a Alemania. La ciudad de Colonia iba a tener dos nuevos torneos en el calendario ATP tras la reprogramación que había sufrido tras el parón por el coronavirus. Durante el primer torneo superó a un Andy Murray, que vuelve a preocupar tras reconocer que tiene dolores nuevamente. Después cayó contra Zverev que salió campeón ante su público posteriormente.

Esta semana llegaba Colonia 2, otro torneos con grandes nombres. La mejor noticia es que el madrileño ya se había adaptado a la superficie. El sorteo le enfrentó en primera ronda ante John Millman, un jugador con mucha garra al que no le gusta dar un punto por perdido. Se esperaba un duelo igualado entre dos tenistas a los que les gusta pelotear desde el fondo de la pista. Únicamente se habían enfrentado en una ocasión con triunfo de Verdasco, pero fue sobre la hierba de Eastbourne en 2019.

El aussie no llegaba con mucha confianza y es que la primera semana había cedido a las primeras de cambio ante Mischa Zverev, que a pesar de ser un especialista en esta superficie, gracias al saque y volea lleva un tiempo desaparecido del circuito ATP.

El duelo

El partido no tuvo mucha historia. Verdasco llevó la iniciativa en la primera manga hasta el noveno juego. Ese juego marcó el devenir del partido con hasta un total de ocho bolas de break. Las siete primeras las salvó el zurdo, pero al final acabó concediendo un break que le hizo perder el primer parcial. El segundo set no vio respuesta de Verdasco en la pista. A los pocos minutos un 5-0 daban muestras de que el duelo estaba finalizado. Al final el español pudo sacar el orgullo para ganar dos juegos y evitar el rosco.

Translate »