Opinión

Los números de los dominadores del circuito ATP en 2019

Nadal Medvedev ATP 2019
Medvedev y Nadal posan con los trofeos en el US Open 2019 | Foto: marca.com

¿Quiénes son los dominadores del circuito ATP en 2019? Daniil Medvedev está alucinando al mundo del tenis con sus últimos torneos. Por ello junto con Rafa Nadal el líder en porcentaje de victorias y que volverá al número uno son los protagonistas del año. Analizamos sus números. 

La temporada 2019 está trayendo grandes sorpresas como los nuevos campeones. Además en algunos Masters 1000 hemos visto por primera vez como la juventud se acababa imponiendo al `Big Three´, aunque Djokovic, Nadal y Federer se siguen apoderando de los trofeos más importantes en los Grand Slam. Antes de comenzar la temporada 2020 ya sobrevuela el rumor de sí estos jóvenes conseguirán la temporada siguiente tomar el relevo generacional. De todas vamos al presente. En 2019 los grandes protagonistas hasta el momento son Medvedev y Nadal. Descubrimos en sus números porque son los grandes dominadores del ATP Tour.

El año 10 de Medvedev

Puede que no sea técnicamente el mejor jugador pero sus resultados hablan por sí solos. El ruso es el jugador que más finales (9), semifinales (12) y cuartos de final (12) ha disputado. Estos números los ha conseguido en los 21 torneos que ha disputado, mostrando su gran regularidad sobre todo a partir del ecuador de la temporada. El nacido en Moscú es el jugador con más triunfos en pistas indoor, durante los últimos meses como confirma la estadística. Por ello que en este tramo final de la temporada es uno de los favoritos a todo.

Muchos son los torneos que ha jugado Medvedev, quizás una carga demasiado grande. Por el momento no ha tenido problemas físicos y ha tenido a gran nivel. Aunque es verdad que después de todos sus éxitos en las últimas semanas ha decidido bajarse de algunos torneos que tenía previstos a priori en su calendario.

Nadal más productivo que nunca

El español sigue demostrando que es un maestro a la hora de dosificar el calendario. Hasta el momento ha jugado 11 torneos manteniendo hasta el momento el liderato de porcentaje de triunfos con un 88,9% con 48 victorias y 6 derrotas. Con ese número de partidos perdidos es el jugador con menos derrotas, algo que da crédito a su vuelta al número uno del ranking ATP. Por ello aparece también liderando la lista de jugadores con más títulos en 2019. Con Medvedev, Djokovic y Thiem son los únicos que llevan 4 trofeos hasta el momento.

El español ha hecho este año con la ayuda de Carlos Moyá, su equipo de trabajo y la tecnología algunas modificaciones en el servicio y están dando resultados. También hay que mencionar que el español no tardó tanto en ganar su primer trofeo desde el año 2004. Hasta Roma no consiguió sumar su primer título ATP.

El español manda en los grandes torneos

Al final lo que más cuenta es hacerlo bien en los grandes torneos. Aquí es donde el zurdo se impone y es que si miramos la clasificación de victorias contando solo los Grand Slam y Masters 1000 Nadal es el líder en solitario con 43 triunfos. Le siguen Djokovic con 40, Federer con 35 y Medvedev con 33. Nuevamente el ruso se pone casi a la altura del `Big Three´ demostrando que en 2020 puede intentar colocarse a su altura.

Translate »