Esports

El tenis virtual camino del éxito en España



tenis virtual España
Djokovic y Federer disputando un partido en el AO 2 Tennis de la Play 4 | Foto: youtube.com

El Mutua Madrid Open Virtual Pro disputó su torneo a las órdenes de la Play 4. En cambio los pioneros de un torneo de tenis en la Play 4 en España ha sido una nueva comunidad llamada VTC que viene con mucha fuerza como explica la Revista Grand Slam. Hablamos con uno de sus coordinadores Pedro Royo que nos explica más sobre el futuro y es que esto solo acaba de empezar. 

Los deportes tecnológicos o Esports ya se han asentado en la sociedad. En algunos países ya se consideran como un gran evento deportivo y en otros les está costando más, aunque no caben dudas que serán un referente en los próximos años. Con la crisis del coronavirus y el deporte parado cada vez son más los que se han unido a la moda y han formado torneos con sus deportistas más famosos. Uno de los casos más sonados fue el torneo de la Liga Santander que montó el Youtuber Ibai Llanos o el que ha disputado en el Mutua Madrid Open Virtual Pro con un cuadro femenino y otro masculino de gran nivel por la cancelación del torneo en la capital española.

La primera comunidad de tenis en España

Además del torneo de Madrid ya se ha formado una comunidad en España bajo el nombre VTC España, que es la primera comunidad nacional que se dedica a crear competiciones de tenis virtual. En la primera temporada de este apasionante proyecto ya se han disputado 3 de los 4 Grand Slam que tienen cabida en el calendario del tenis. Durante el primer fin de semana de mayo se disputará el cuarto torneo, el US Open que tendrán oportunidad de disfrutar desde Canal Tenis al igual que los resultados de cada día y la clasificación final.

El formato

El formato varía porque solo llevábamos un mes de nacimiento. Hemos hecho una especie de competición previa para atraer a principiantes y gente interesada. Esto se basaba en jugar los 4 Grand Slam con una fase final con los 8 mejores clasificados como en las Nitto ATP Finals. Este fin de semana se juega el último el US Open y ya el siguiente se juega la fase final, las Nitto ATP Finals en el O2 Londres. Este último torneo que reúne a los mejores de los campeonatos previos funcionarán como en la vida real, es decir, con dos grupos en formato Round Robin en el que clasificarán únicamente los 2 mejores para acceder a las semifinales” explicó Pedro Royo,

Los cambios para la siguiente temporada

Queremos hacer un calendario similar al de la ATP, aunque haríamos menos torneos. En principio serían dos ATP 500 por mini temporada. Los mejores un ATP 500 y los peores a otro ATP 500. Luego un Masters 1000, un torneo único con todos participantes aunque todavía no sabemos exactamente cuántos campeonatos tendrán esta categoría. Para acabar con cada mini temporada se disputará el Grand Slam final

Tras esto vendrá un parón de dos semanas y  ya estaremos de vuelta. Un torneo que se jugará seguro es el Godó. También como el juego nos permite crear nuestro propio estadio, haremos uno en el que se pueda meter publicidad de cara al último torneo, las Nitto ATP Finals. En el sistema de puntos todavía hay que barajar pero lo que tenemos claro es que será muy similar a la vida real” finalizó Pedro.

Facebook

Translate