Grand Slam

Los nuevos récords que puede batir Djokovic en el Open de Australia 2019

Djokovic Open Australia
Djokovic pensativo en el Open Australia | Foto: ausopen.com

Novak Djokovic quiere seguir ampliando su leyenda. El actual número uno del mundo puede seguir batiendo récords en el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia. Antes de medirse en tercera ronda a Shapovalov repasamos los registros que puede superar. ¿Cuál logrará alcanzar?

Que el torneo de Melbourne es uno de los eventos predilectos del serbio no es ninguna novedad. El que fuera el primer título de Grand Slam para Novak se ha convertido en casi una tradición en sus vitrinas. Hasta seis títulos acumula ya en dicho torneo. No obstante, tras dos años consecutivos sin alcanzar siquiera los cuartos de final, se presupone que Nole, una vez recuperado su nivel habitual, pondrá todo de su parte para sumar una nueva conquista más en Melbourne Park.

Los récords al alcance de Djokovic

Por el momento comparte el récord en número de títulos en el Australian Open. Este apartado lo tiene igualado con leyendas como Federer y Emerson. Por tanto, parece un año propicio para desempatar y liderar este registro en solitario. Por otro lado, de este modo lograría convertirse en el cuarto jugador de la historia en lograr como mínimo siete títulos de un mismo Grand Slam, por detrás tan solo de Sampras, Federer y Nadal.

Otro de los posibles récords que ha dado mucho que hablar las últimas semanas es la consecución de los cuatro Grand Slam de manera consecutiva en un mismo año, por lo que lograr el título en Australia sería una manera brillante de comenzar el año y de encaminarse a batir un récord increíble y de una dificultad altísima.

Djokovic Open Australia
Djokovic en el túnel en el Open de Australia | Foto; ausopen.com

Cabe añadir un registro que podría lograr en Australia y que más hablan de su talentosa trayectoria es el de lograr al menos un título en cada una de las últimas catorce temporadas, siendo el cuarto jugador de la historia en conseguirlo. Además, de las últimas ocho temporadas, en siete ha logrado como mínimo un título de Grand Slam por año, siendo el jugador que más títulos de GS ha ganado entre 2011 y la actualidad.

Y, sin duda, ha comenzado su andadura en tierras australianas de la mejor manera posible. Dos victorias en las primeras rondas en sets corridos y dando una buena imagen en ambos encuentros le avalan en su camino para conquistar el torneo. No obstante, en tercera ronda se verá las caras con Shapovalov en un duelo que tan seguro no dejará indiferente a nadie, debido a la calidad y el descaro del tenista canadiense.

 

Ads