Estadísticas

Los mejores récords ATP conseguidos en 2019

records ATP 2019
Djokovic y Federer se saludan tras su partido en Wimbledn 2019 | Foto: @wimbledon

¿Sabes cuáles fueron los récords ATP conseguidos en 2019? El año 2019 tuvo grandes marcas para la historia del tenis y nosotros no queremos que pasen desapercibidas. Federer, Nadal, Djokovic, Wawrinka, Opelka, Tsitsipas entre los protagonistas. 

  • Mayor racha de victorias

Rafael Nadal es el protagonista de esta marca con 17 victorias consecutivas. El balear fue el tenista que más triunfos seguidos sumó en 2019. Nadal lo logró entre sus victorias en el Masters 1000 Canadá, US Open, su único partido en la Laver Cup y sus 3 triunfos en el último Masters 1000 del año, en París hasta caer en semifinales con el canadiense Denis Shapovalov.

  • Más títulos en singles

Dos tenistas acabaron empatados en la tabla de más títulos en 2019 con 5 trofeos. Por un lado Novak Djokovic y por otro Dominic Thiem. El serbio cuajó un gran año a pesar de no poder finalizar en lo más alto del ranking masculino, mientras que el austriaco a las órdenes de Massú dio ese salto de calidad sobre todo en superficie dura.

  • Más títulos en dobles

Los `Reyes´ en títulos en dobles fueron Robert Farah y Juan Sebastián Cabal que se coronaron también en otros 5 trofeos, con dos Grand Slam (Wimbledon y US Open). También fueron campeones en Barcelona, el Masters 1000 de Roma y Eastbourne demostrando todo su potencial y dando una gran alegría a todo el tenis colombiano.

  • Mejor porcentaje de victorias

Rafael Nadal vuelve a estar en la primera plaza en esta estadística. El pupilo de Carlos Moyá fue el tenista que acabó como líder esta particular clasificación y es que su balance en una gran temporada que le llevaron a finalizar como número 1 del ranking otra vez, tras un balance de 58 triunfos y solo 7 derrotas para terminar en 2019 con un 89,2% de victorias.

  • Prize money

Nuevamente el zurdo es el protagonista. A pesar de no ser el que más trofeos levantó, si sumó algunos de los más importantes por lo que es el jugador que más prize money consiguió en 2019 a través de los resultados en sus respectivos torneos. Nadal es el primero de esta lista con $16,349,586.

  • Campeón más joven

La esperanza del tenis australiano es el protagonista. Alex De Miñaur salió campeón en Sidney, ante su público siendo el tenista de menor edad en levantar un trofeo con solo 19 años y 11 meses. Así el aussi demostró todo su talento y el gran trabajo que está ejerciendo a las órdenes de una leyenda como Lleyton Hewitt.

  • Campeón más veterano

Por otro lado el campeón más veterano no fue otro que Roger Federer. El segundo tenista en la Era Open con más títulos y es que pasarán los años pero el helvético sigue agrandando su leyenda. En Basilea también como De Miñaur ante su público logró otro nuevo trofeo a la edad de 38 años y 3 meses.

  • Campeón de ranking más bajo

Andy Murray volvió a emocionarse en una pista de tenis después de tanto sufrimiento. A pesar de que las lesiones han estado cerca de acabar con su carrera el escocés siguió luchando y encontró su gran premio en Amberes al proclamarse campeón. Con ese trofeo entró en otra particular estadísticas y es que es uno de los tenistas con ranking más bajo en ser campeón estando fuera del top 200 desde 1990.

  • Más aces en un mismo partido

Reilly Opelka tiene un don para el servicio. El estadounidense guarda en su servicio su mejor arma como bien sabe Thomas Fabbiano. El transalpino en la segunda ronda del Open de Australia sufrió la cantidad de 67 saques directos por parte de su rival, siendo la mejor marca de la temporada en este apartado.

  • El set más largo en un partido de individuales

Protagonistas especiales en este registro son Novak Djokovic y Roger Federer. Ambos disputaron en Wimbledon 2019 una de las finales que han pasado a la historia de este deporte. El serbio salió campeón después de salvar bolas de partido al resto y conseguir el triunfo en el quinto set con un marcador de 13-12 en el tie break.

  • Partido con más juegos en un encuentro de individuales

Nuevamente el partido del que hablábamos antes con Federer y Djokovic como protagonistas. En su duelo de Wimbledon que duró cerca de 5 horas hubo un total de 68 juegos. De esta manera deleitaron al público y que se podrían ver una y otra vez en bucle.

  • Partido de individuales más largo

Stan Wawrinka y Stefanos Tsitsipas dos de los tenistas con más seguidores como muestran sus redes sociales tienen esta marca en su dominio en 2019. Su duelo en cuarta ronda de Roland Garros duró 5 horas y 9 minutos en lo que fue una auténtica batalla.

Translate