Curiosidades

Los mejores momentos en la carrera de Leo Mayer



Leo Mayer carrera atp
El argentino celebra un triunfo en Roland Garros | Foto: @ATPTour

Este 15 de mayo, Leonardo Mayer cumple 33 años. El jugador nacido en Corrientes es profesional desde 2003 y en su carrera, cuenta con dos títulos ATP. Además, tuvo una participación clave en la obtención de la Copa Davis para Argentina en 2016. En Canal Tenis, decidimos homenajearlo repasando esos momentos más destacados de su trayectoria.

Más allá de su enorme carrera como singlista, su juego usualmente agresivo le ha permitido también destacarse como doblista. En esa modalidad, el yacaré alcanzó los cuartos de final en el US Open en tres oportunidades (una junto a Carlos Berlocq y las restantes con el portugués Joao Sousa) y las semifinales del Australian Open 2019, también en pareja con el luso.

Como en casa en Hamburgo

La historia de Mayer y su especialidad en la ciudad alemana comenzó en 2014. El correntino alcanzó la final sin ceder sets y dejando en el camino a un joven Dominic Thiem, Dusan Lajovic y Philipp Kohslchreiber entre otros. En la definición derrotaría a David Ferrer, quien aún era top ten, en tres parciales para ganar así su primer título ATP.

Tres años más tarde llegaría el momento más particular de esta historia. Leo Mayer caía ante un debutante Rudolf Molleker, por la segunda ronda de la clasificación del German Open 2017. Sin embargo, la baja del eslovaco Martin Klizan le daba la chance al argentino de entrar al cuadro principal como Lucky Loser.

Por la primera ronda, Mayer debió vencer al primer preclasificado del torneo, Albert Ramos Viñolas y tras ese encuentro, su suerte continuaría, al no tener que cruzar cabezas de serie en el resto del torneo. Leo derrotó al local Florian Mayer en la final, convirtiéndose en el primer perdedor con suerte en ganar un ATP 500. Además, su segunda conquista a este nivel, le permitió no sólo regresar al top 100, sino también ingresar al top 50 tras más de un año de ausencia.

En 2018, estaría muy cerca de defender el título, al perder en la definición ante el georgiano Basilashvili en tres largos sets.

Su rol clave en la Copa Davis

El debut de Mayer en la Copa Davis fue en 2009, con una derrota en el dobles de las semifinales ante República Checa (junto a José Acasuso). Al año siguiente llegaría su primer partido como singlista, donde venció a Joachim Johansson en un partido muy importante para que Argentina avanzara de fase.

Tras algunos años de esporádicas convocatorias, Leo se asentaría en el equipo en 2014 tras su participación con dos victorias en la serie de playoffs ante Israel en Estados Unidos. A partir de allí, llegarían los momentos más emotivos de su carrera y en esta competición. En 2015, se pondría el equipo al hombro para llegar a las semifinales. En ese camino, lograría la histórica victoria ante Joao Souza en un partido de 6 horas y 42 minutos de duración, y con un resultado final de 15-13 en el quinto set. Con este triunfo evitó que Argentina cayera ante Brasil y otra vez tuviera que pasar por el repechaje.

Ya en el glorioso 2016, el correntino inició el año con dos triunfos ante Hurcakz y Przysiezny. Así ayudó a que el equipo derrotara a Polonia en primera ronda. Tras su ausencia en los cuartos ante Italia, regresaría para las semifinales ante Gran Bretaña en Glasgow. Allí llegaba en un nivel muy bajo para su costumbre, por lo que se esperaba que sólo juegue el partido de dobles. En ese encuentro haría dupla con Juan Martín del Potro, y caerían fácilmente ante los hermanos Murray. Sin embargo y para sorpresa de todos, Mayer tendría que reemplazar al tandilense en el quinto punto de la serie, donde conseguiría una victoria frente a Daniel Evans para sellar el pase argentino a la final.

Y pese a luego sólo disputar el dobles en la final ante Croacia, ingresaría en el selecto grupo de tenistas argentinos, campeones de la Copa Davis.

Facebook

Translate