Curiosidades

Los mejores momentos de la carrera de Stefanos Tsitsipas



Tsitsipas cumpleaños 2020
El griego tras ganar el ATP World Tour Finals en 2019. | Foto: @ATPTour

Stefanos Tsitsipas está cumpliendo 22 años este 12 de agosto. El tenista griego cuenta con 5 títulos de ATP, con el ATP World Tour Finals incluido, y además, un puesto Nº5 como mejor ranking mundial.

El jugador nacido en Atenas también ha alcanzado unas semifinales de Gran Slam en el Australian Open 2019 y dos finales de Masters 1000 entre 2019 y 2019. Con motivo de su cumpleaños, repasamos cronológicamente los mejores momentos de la joven carrera de Tsitsipas, que promete escribir páginas importantes en la historia del tenis.

Final en Toronto 2018

El griego llegaba al Masters de Canadá después de una buena participación en Wimbledon, donde alcanzó la cuarta ronda de un Grand Slam por primera vez. Y previo a eso, había sorprendido metiéndose en la final del Conde de Godó.

Un cuadro más que complicado para Tsitsipas, que comenzó ganando en sets corridos al bosnio Dzumhur. Luego llegaría la primera gran sorpresa al eliminar en dos sets al séptimo preclasificado Dominic Thiem, y más tarde, conseguiría un triunfo aún más llamativo en tres parciales ante Novak Djokovic, que si bien no llevaba muchos torneos jugados, venía de ser campeón en el All England.

Ya ubicado en los cuartos de final, el rival era Alexander Zverev. Y allí sí que tendría que sufrir para superar al alemán, teniendo que salvar dos match points para luego ganar el partido en tres sets. Otra vez tendría que trabajar mucho en semifinales frente a Kevin Anderson, pero el triunfo volvió a quedar en manos griegas. En la final terminaría perdiendo ante Rafael Nadal en sets corridos.

Primer título ATP en Estocolmo 2018

Tsitsipas ya instalado en el top 20, era el tercer preclasificado del torneo, por lo que comenzó su camino en la segunda ronda. Primero derrotaría a John Millman en tres sets y luego al alemán Philipp Kohlschreiber en sets corridos. En semifinales se llevó la victoria ante Fabio Fognini con un score relativamente cómodo, cediendo sólo cinco juegos.

La celebración de su primera conquista a nivel ATP llegaría tras vencer al letón Ernests Gulbis, que había eliminado a Jack Sock y a John Isner, por un doble 6-4.

Semifinales en Australia 2019

El griego llegó a Melbourne para disputar apenas su segundo cuadro principal del Australian Open, y ya lo hacía como decimocuarto preclasificado. En el debut lograría vencer a Matteo Berrettini en cuatro sets. En segunda ronda, nuevamente serían cuatro los parciales que necesitó para eliminar al serbio Viktor Troicki. En la primera prueba ante otro cabeza de serie, Tsitsipas consiguió una buena victoria ante Nikoloz Basilahvili.

Por los octavos de final, el rival era nada más y nada menos que Roger Federer. En uno de los partidos más emotivos de su carrera, Stefanos se quedaría con el partido en cuatro sets muy extensos y sorprendiendo al mundo del tenis. Luego también ganaría su partido de cuartos de final frente a Roberto Bautista Agut en otros cuatro parciales. Y allí llegaría un freno a sus ilusiones, a manos de un gran Rafa Nadal que sólo cedió seis juegos en el partido de semifinales.

Final en Madrid 2019

El recorrido del griego inició con dos buenas victorias ante Adrian Mannarino y Fernando Verdasco en sets corridos. En cuartos lo esperaba Alexander Zverev, por entonces Nº4 del mundo y campeón defensor en la Caja Mágica, y el triunfo quedaría para el heleno en tres sets.

Nuevamente Tsitsipas volvería a sorprender a todos al derrotar a Rafael Nadal en semifinales. Luego en la definición, daría batalla ante Novak Djokovic, pero el partido y el título quedarían en manos del serbio.

Campeón del ATP Finals 2019

El griego clasificó por primera vez al ATP World Tour Finals de Londres, al terminar la temporada como Nº6 del ranking mundial y formaría parte del Grupo Andre Agassi.

En el debut, consiguió una victoria en sets corridos ante el ruso Daniil Medvedev, con el que siempre ha mantenido una rivalidad. Luego volvería a ganar tras vencer a Alexander Zverev de manera contundente. Para cerrar el Round Robin, cayó en tres mangas ante el número uno del mundo, Rafael Nadal. Pero a pesar de la derrota, consiguió pasar de fase.

En semifinales, nuevamente alcanzó un triunfo sorpresivo al eliminar a Roger Federer en dos parciales. El rival en la final sería el austríaco Dominic Thiem, que había conseguido éxitos resonantes en el grupo, ante Federer y Djokovic. El partido fue muy luchado y tras más de dos horas y media de juego, el título quedó en manos de Tsitsipas.

Facebook

Translate