Noticias

Tsitsipas sobre Toronto 2018: “Fue la semana de mi vida”

Tsitsipas Toronto 2018
Tsitsipas celebra un triunfo en Toronto 2018 | Foto: atptour.com

El griego realizó en Toronto su gran actuación en 2018 llegando hasta la final. Tsitsipas recuerda con cariño con la página oficial de la ATP aquella semana mágica en la que llegó a vencer a cuatro top 10. 

Todos los grandes jugadores tienen que tener un torneo en el que destacar. El caso de Stefanos Tsitsipas fue tempranero y es que batió un récord de precocidad siendo el tenista más joven en vencer a cuatro top 10 en la misma semana desde 1990. Esa semana en Toronto 2018 superó a grandes rivales como Djokovic o Alexander Zverev para acabar accediendo a su primera final de un torneo con esta categoría. Luego cedió en la lucha por el trofeo ante Nadal, pero fue Toronto el que le dio esa confianza necesaria para luego ser uno de los tenistas a tener en cuenta allá en cada torneo en el que estaba presente.

El salto de Tsitsipas

Desde hacía tiempo se veía que el griego tenía un gran potencial en su tenis. Solo quedaba dar ese pequeño salto que le llenara de confianza y Toronto en 2018 fue testigo de ello. El heleno recuerda esos días como su mejor semana hasta el momento. “El apoyo fue asombroso. Me sentí como si estuviera jugando en Atenas. Me sentí como si estuviera jugando en mi ciudad natal. Había muchos aficionados griegos”. Fue enorme la energía que recibí en cada partido que jugué allí. Todos estaban conmigo y eso me dio mucha fuerza. Me dio mucha fe. Me ayudó a hacerlo muy, muy bien allí. Fue la semana de mi vida”.

Victorias ante top 10

Pasó a la historia por ser el tenista más joven en superar a cuatro top 10 en un mismo torneo desde 1990 para llegar a su primera final de un Masters 1000. En cambio Stefanos admite que en esos momentos no pensaba a que rivales se estaba enfrentando. “En realidad, no estaba prestando mucha atención a si me enfrentaba a Djokovic o cualquier otro. Me estaba concentrando en mi juego. Sabía que si empezaba a pensar demasiado, entonces no sería bueno para mi juego, así que dije: ‘Sigue jugando, sigue haciendo lo que estás haciendo, lo estás haciendo bien“.

Sus grandes triunfos

Novak Djokovic cayó frente a Tsitsipas y el griego lo recuerda como uno de sus grandes logros. “Ese punto de partido, no podía creerlo, lo que acababa de pasar”. “Fue una de las mejores victorias que había tenido“. Una de las victorias más sufridas tras una gran remontada fue la que consiguió ante Alexander Zverev. El alemán ganaba por 6-3 y 5-3 pero al final el heleno consumó la remontada. “Seguí creyendo que podía hacerlo. Volví al partido y parecía que nada podía detenerme“.

La final ante Nadal

Duro rival y con mucha experiencia el que le tocó a Tsitsipas en la final, Rafael Nadal. El español ya le había derrotado en la final de Barcelona y era el máximo trofeo al trofeo. “Perdí con Rafa en Barcelona. No es fácil volver y jugar otra final contra Rafa. Estaba un poco nervioso, pensando demasiado, algo que no estaba haciendo antes” afirmó sobre el último duelo.

 

Translate »