Noticias

Los hispanos en la búsqueda por llegar a las Nitto ATP Finals



Hispanos ATP Finals
Diego Schwartzman buscará jugar las Nitto ATP Finals. | Foto: @ATPTour

La extraña temporada 2020 va llegando a sus últimas semanas y con ello, el objetivo de entrar a las Nitto ATP Finals de Londres crece en importancia. Además de los ya clasificados, varios hispanos bien posicionados en el ranking, intentarán llegar al torneo que reúne a las mejores raquetas del mundo.

Tanto en singles como en dobles ya habrá presencia asegurada de españoles y latinoamericanos, pero la lista bien podría incrementarse si logran sumar buenos resultados en las semanas venideras.

Clasificados

Rafael Nadal ya tiene su ticket hacia las Nitto ATP Finals después de una temporada en la que ganó su 13º Roland Garros y también se quedó con el título en Acapulco, en febrero.

Por el lado de los dobles, la pareja hispana conformada por Marcel Granollers y Horacio Zeballos también aseguró su participación en el torneo, cumpliendo así con la gran meta que se habían propuesto para el año, tras quedar afuera por poco en la temporada pasada. El español y el argentino fueron campeones en Buenos Aires, Río de Janeiro y Roma.

Diego Schwartzman

El argentino (9º ATP) buscará llegar al torneo por primera vez aprovechando el mejor momento de su carrera, y para ello disputará eventos todas las semanas restantes de la temporada para sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Schwartzman se encuentra en el ATP de Colonia 2, y luego también estará en Viena (donde sólo sumará si es campeón), el Masters 1000 de París y posiblemente en Sofía, adonde irá si es necesario.

El Peque intentará ser el primer singlista argentino en jugar las ATP Finals desde Juan Martín del Potro en 2013 (aunque clasificó en 2018 pero no pudo participar por lesión).

Roberto Bautista Agut

El castellonense (13º ATP) mantiene viva su ilusión de ocupar una de las dos plazas restantes para el torneo londinense, a pesar de que debió bajarse del ATP de Colonia 2 por molestias físicas y que está algo alejado de los que clasificarían virtualmente. El español espera poder estar listo para París y Sofía, lugares donde apostará todas sus fichas en miras de clasificar a las ATP Finals por primera vez, una cuenta pendiente en su carrera. Bautista viajó dos veces como alternativa (2016 y 2019) pero no pudo jugar.

Pablo Carreño Busta

Carreño (15º ATP) tiene las cosas aún más difíciles, pero aún tendrá sus chances de llegar a Londres si es que suma una buena cantidad de puntos en las próximas semanas. El de Gijón que estuvo presente en la edición 2017 (reemplazó en dos partidos a Nadal), intentará hallar su boleto participando de los torneos de Amberes, Viena, París y Sofía.

Cabal/Farah

Los colombianos estaban bastante cerca de ingresar en los puestos de clasificación, en su intento de estar por tercer año consecutivo en Londres. Pero el positivo por coronavirus de Juan Sebastían Cabal, los obligará a quedar fuera de los próximos torneos, pudiendo recién regresar en el Masters 1000 de París-Bercy. La pareja que tiene dos títulos de Grand Slam, queda necesitará realmente de muchos resultados para cumplir con su objetivo.

Translate »