Noticias

Roberto Bautista: «Me gustaría alcanzar las Nitto ATP Finals antes de retirarme»

Bautista Open Australia
Bautista celebra el triunfo en el Open de Australia | Foto: ausopen.com

El castellonense charló con la web oficial de la ATP sobre el tenis. Bautista comenzó explicando los duros momentos que ha pasado en los últimos años. También se mostró positivo de cara al futuro dejando ver que uno de los sueños por cumplir es acudir a las Nitto ATP Finals.

Roberto Bautista es un ejemplo de superación. La mala fortuna se ha cebado con su familia y ha perdido a sus padres en dos años. A finales de 2019 conquistó con España la Copa Davis y durante el torneo perdió a su padre. Bautista explicó cómo ha vivido estos últimos años con tantos baches en vida y reconoció que gracias a su mujer Ana Bodi ha podido seguir adelante. También el tenis es una vía de escape. Además explicó la gran competitividad y el afán por mejorar que tiene en su rutina diaria.

El tenis como vía de escape

Roberto ha tenido que vivir con momentos muy duros a lo largo de su vida, sobre en los dos últimos años. En cambio el tenis como reconoce le ha ayudado para poder salir de estos problemas. «He pasado por tiempos muy difíciles, ha sido una experiencia realmente dura. Me han enseñado mucho sobre la vida. El tenis me ayudó a tener una mente libre, ya que estaba muy concentrado en mi trabajo tanto como podía, para no pensar todo el tiempo en los problemas que tenía en casa. El tenis ha sido mi escape, mi ayuda para lidiar con todo lo que sucedió de la mejor manera posible«.

Ana siempre ayudando

Su mujer Ana con la que contrajo matrimonio en noviembre de 2019 siempre ha sido un punto de apoyo muy importante en su vida. «Ana me ha ayudado mucho. Justo después de comenzar nuestra relación, mi papá tuvo su accidente. Ana siempre estuvo a mi lado y me apoyó. Ella me dio una perspectiva más amplia y el día de nuestra boda fue increíble. Nunca me había imaginado cómo podría ser una boda; pero estar junto a todas las personas que amamos lo hizo muy especial. Fue un momento inolvidable y una de las mejores fiestas de mi vida«.

El objetivo de las Nitto ATP Finals

Bautista es uno de los tenistas más regulares en los últimos años del circuito, ya que llevo unos años acabando dentro del top 20. En cambio explica que uno de sus grandes objetivos por cumplir es llegar a unas Nitto ATP Finals. «Es uno de los objetivos que me gustaría alcanzar antes de retirarme. Sé lo difícil que es, sé que he estado muy cerca algunas temporadas. No es algo por lo que esté obsesionado, pero sigue siendo un objetivo que me gustaría lograr algún día«.

La competitividad como virtud

Las ganas de trabajar, su compromiso con el tenis y su afán por seguir mejorando son los timones que mueven a Bautista como tenista y persona. «Lo que me mantiene motivado es mi competitividad. Soy muy competitivo tanto como atleta como persona. Siempre trato de mejorar y ganar, agregando pequeños detalles a mi juego, porque es un sentimiento que amo. También conozco mis principales fortalezas y los fundamentos de mi juego, uno nunca debería perderlos»

«Luché toda mi vida para jugar en una final de la Copa Davis, así que regresar después de unos días de distancia y contar con el apoyo del [capitán] Sergi Bruguera y de todo el equipo, hizo que mi decisión fuera fácil. Trabajo mucho en casa, mantengo un estilo de vida muy saludable. Lo doy todo por el deporte, trabajando duro y manteniéndome saludable para competir a un nivel muy alto y vivir los mejores momentos de mi carrera» finalizó.

Ads