Noticias WTA

Sorribes supera a Linette para instalarse en segunda ronda de Ostrava



sorribes linette wta ostrava
Sara Sorribes tras superar la previa también gana en primera ronda. Foto: Zimbio

Sara Sorribes logró sacar adelante su encuentro de primera ronda en el WTA Premier de Ostrava al derrotar a Magda Linette por 6-1, 6-3 en hora y 14 minutos de duración. 

Después de superar la fase previa, la castellonense llegaba con ritmo, y conocedora de la pista al haber estado compitiendo los días previos, se valió en un encuentro ante una desacertada Linette. Durante la primera manga que apenas duró 28 minutos, la polaca superó los 20 errores no forzados. Sin encontrarse en la pista y sin saber contrarrestar el ritmo de fondo de pista de Sorribes, el 6-1 trasladó lo que había sucedido sobre la cancha.

En el novedoso torneo en este año tan atípico y con los rumores de no disputarse, finalmente se está pudiendo jugar, y Sara continuó. Aprovechó todas las bolas de break que dispuso en la primera manga y aquello también sirvió para que la polaca estuviera lejos de su mejor estado. Durante el segundo parcial, consiguió sacar diferencias también. Aun así, el nivel del envite había ascendido, pero Sorribes, dentro de este ritmo también se manejaba tajante.

Había varios intercambios desde el fondo, y casi siempre era Magda la mujer que cometía el error, sin saber encontrar la fórmula correcta para poder frenar a su oponente. Tras llegar al 3-3 con la polaca remontando un break, la española volvió a quebrar para situarse con 5-3 y servicio. Fue a por ello, y con la confianza generada a lo largo de la cita, a la segunda bola de partido, cerró para medirse en segunda ronda a Anett Kontaveit que tuvo que cerrar su episodio ante Ekaterina Alexandrova en el tie-break del tercer parcial.

Translate »