Curiosidades

Los datos más sorprendentes de Felix Auger Aliassime

Felix Auger Alissime curiosidades
Felix Auger Alissime disputando un partido en la Roger Cup | Foto: couperogers.com

El canadiense fue el segundo jugador en clasificar a las Next Gen ATP Finals que se disputaron en Milán del 5 al 9 de noviembre. Felix Auger Alissime logró un 2019 soñado llegando a tres finales. En 2020 suma dos más, pero todavía no ha logrado el primer título. Descubrimos algunos de sus datos más llamativos. 

El Masters 1000 de Shanghai fue testigo del pase de Auger Alissime a sus 19 años al evento que junta a los 8 mejores jugadores menores de 21 años en Milán. Todo esto ocurrió después de las derrotas de Tiafoe y Kecmanovic en el penúltimo Masters 1000 de la temporada. “He escuchado cosas buenas en el pasado sobre esta competencia y lo que trae nuevo al tenis, así que estoy deseando jugar un buen tenis allí y que vengan muchos de ustedes. Así que nos vemos en Milán” confesó en canadiense en sus redes sociales tras lo logrado.

Cerca de Rafa Nadal

Justo por detrás del español aparece Felix como el tenista más joven en llegar a una final desde 2009. Este hito le consiguió en el Río Open, momento en el que era el 104º del ranking ATP. Allí sorprendiendo a todos con un gran tenis se plantó en la final ante el serbio Laslo Djere. Esta no fue la única final ya que estuvo presente en dos más, Lyon jugó contra Paire y en Stuttgart contra Berrettini. Estos resultados le llevaron a estar en agosto al número 19º del ranking mundial su mejor clasificación hasta el momento. Rafa Nadal es el único jugador que había logrado llegar a tres finales en edad prematura al canadiense fue en Auckland y Sopot 2004 y en Costa do Sauipe 2005.

Tenista más joven en el top-100

A pesar de sus 19 años muestra signos de madurez. Además su comportamiento tanto dentro como fuera de la pista es de una persona con mucha experiencia en el circuito. En este momento es el jugador más joven dentro de las 100 mejores raquetas del mundo. Los otros dos más jóvenes tienen 20 años y se trata de Álex de Miñaur y Denis Shapovalov. El siguiente que puede añadirse a esta lista de jóvenes talentos en el top-100 es Sinner, un italiano que ya se ha presentado al mundo en este 2019 consiguiendo victorias a nivel ITF, Challenger y ATP.

Vigilado desde pequeño

Felix Auger Aliassime siempre fue uno de esos jugadores llamado al éxito desde bien pequeño. Ya con 14 años muchos fans y profesionales del tenis hablaban de su tenis maravillas. Pasó alguna época mala quizás fruto de esa presión pero al final los entendidos llevaban razón y es que el canadiense tiene todo para triunfar en este deporte. Auger Alissime fue el primer jugador nacido en la década del 2000 en ocupar un puesto en el ranking ATP. Ya en 2017 (17 años y 1 mes) consiguió entrar entre los 200 mejores del mundo algo que sólo habían logrado Gasquet, Hewitt y Nadal.

Alabanzas de leyendas

Muchos ex jugadores no han tardado en hablar maravillas de Aliassime. Todos están de acuerdo en que pronto liderará el circuito y será top-10. “Algo que busco es potencia fácil. Creo que la mayoría de los chicos en el Tour, si se preparan y quieren golpear una pelota con fuerza, pueden hacerlo. Los realmente geniales son como Roger. También pienso en un tipo como Tomas Berdych. La pelota se lanza de su raqueta. Y tal vez no puedas ver la bola en la televisión, pero puedes sentirlo jugando contra él” añadió Andy Roddick.

Cumple año el mismo día que Federer

Feliz Auger Aliassime nació un 8 de agosto lo que significa que comparte fecha de nacimiento con el mejor tenista de todos los tiempos, Roger Federer. El canadiense siempre se fija en algunos jugadores y ha reconocido en numerosas ocasiones que Roger es uno de esos ejemplos a seguir. Casualidad o no un genio más que consolidado y uno en proceso nacieron el mismo día.

Translate »