Estadísticas

Los cinco mejores restadores del circuito



Diego Schwartzman golpea una derecha en Roland Garros
Diego Schwartzman golpea una derecha en Roland Garros | Foto: www.argentinaopenatp.com

En el tenis para triunfar hay que ser completo. Una de las virtudes más complicadas es la de restar y tomar las mejores decisiones en las bolas de rotura a favor. Esta temporada los mejores restadores tienen unas características y un estilo de juego similar, basado en la versatilidad y saber trabajar los puntos. ¿Quiénes son?

Todo aquel que entiende como se desarrolla un partido de tenis, advierte lo importante que puede llegar a ser el resto. En un juego en el que se inicia cada uno de los puntos mediante un saque, sin excepción alguna, el resto configura un arma fundamental a la hora de salir a ganar los partidos y no a empatarlos. En especial, por supuesto, frente a los jugadores que gozan de un gran servicio y que configura su principal arma, como es en el caso de John Isner, Ivo Karlovic y Milos Raonic entre otros.

Por tanto, gracias a las estadísticas de ATP World Tour, podemos comprobar quienes son los restadores más eficientes del circuito en las últimas 52 semanas:

Fabio Fognini

En el puesto número cinco se encuentra el italiano. El tenista de San Remo, caracterizado por un estilo de tenis de cuantiosa agresividad, juega un resto muy adelantado, atacando muy bien la pelota. Su centro de gravedad bajo le permite imprimir más fuerza en la devolución y dotarla de un mayor control.

David Goffin

El número cuatro del ranking es para David Goffin. Tenista también del corte de Fabio, de una estatura normal pero mucho control de la pelota y de su técnica, suele restar con bastante fuerza, hecho que no le impide medir la dirección de la devolución.

David Goffin Tokyo
Goffin en el Abierto de Tokyo | Foto: www.atpworldtour.com
Novak Djokovic

En el puesto número tres se encuentra uno de los grandes restadores de los últimos tiempos y actual número tres del mundo Novak Djokovic. Caracterizado por una elasticidad sobrehumana, logra colocar la raqueta de manera eficiente en la mayoría de las ocasiones.. Por ello, los sacadores puros sufren más ante Novak, debido a que les cuesta llevar la iniciativa del punto cuando el serbio resta.

Diego Schwartzman

En el segundo escalón del podio de restadores en cuanto a eficiencia se encuentra Diego Schwartzman, tenista con garra y calidad de sobra para ocupar una posición más elevada en el ranking ATP. `El Peque´ es otro de los tenistas con el centro de gravedad bajo y una calidad endiablada, lo que le permite ser un tenista muy complicado de desbordar, principalmente sobre la tierra batida.

Rafael Nadal

Y por último, el primer escalón del ranking de mejores restadores del circuito es para Rafael Nadal. Acostumbrados a la posición habitual de resto del mallorquín, estrictamente flexionado y varios metros por detrás de la línea de fondo, el de Manacor logra una eficiencia con el resto que ningún tenista del circuito puede igualar. Su afán por pelear cada punto como si fuese el último y su concentración le permiten defender cada uno de los puntos de servicio de su rival con gran garantía de éxito. Como es natural, la eficiencia de resto durante la temporada de tierra batida le proporciona un plus enorme a la hora de devolver los saques del rival.

Por tanto, son estos los  jugadores los que entienden a la perfección que el mejor ataque es una buena defensa.

    # Tenista Nacionalidad Efectividad   al         resto
    1 Rafa Nadal España       171.8
    2 Diego Schwartzman Argentina       162.3
    3 Novak Djokovic Serbia       160.9
    4 David Goffin Belgica       160.4
    5 Fabio Fognini Italia       157.9
Translate »