Challenger

Los campeones en Indian Wells, Yokohama y Pau

Edmund Challenger Indian Wells
Edmund posa con el título del Challenger Indian Wells | Foto: @atpchallenger

Semana vibrante en el circuito challenger con tres torneos disputados. Sin duda Indian Wells ha centrado toda la atención con un cuadro de mucho nivel. Además en Yokohama y Pau también han vivido grandes partidos.

Challenger de Indian Wells

Kyle Edmund ha vuelto a sonreír tras una buena semana en el que su tenis ha acabado recuperando grandes sensaciones. El británico quiere volver cuanto antes al top-20 y tras un tiempo lesionado preparó cinco semanas de duros entrenamientos con el objetivo de volver a los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. No es lo mismo entrenar que disputar una competición y por eso se apuntó al Challenger de Indian Wells de cara a coger ritmo de competición. En la final derrotó a Andrey Rublev (6-3, 6-2) en tan solo 54 minutos de juego para conseguir su sexto título ATP.

El ruso también ha recuperado sensaciones de cara a los grandes torneos que se acercan, aunque no pudo sacar su mejor versión en el último partido. Ambos jugadores eran favoritos para llegar a las instancias finales, ya que ambos disputan el circuito ATP. También disputó el torneo Krajinovic, pero el serbio decepcionó y sigue sin dar muestras de ser ese jugador que sorprendió a todos en 2017.

En dobles la pareja americana Aragone/Giron se impusieron en sets corridos a la dupla Reese/King con un doble 6-4.

WTA Indian Wells

La campeona de la primera semana en Indian Wells fue la suiza Golubic que es una de las jugadores que más ha ascendido en el ranking WTA hasta subir a la posición 81º. En la final se impuso a la jugadora local Brady en un partido igualado que se tuvo que decidir en tres parciales (3-6, 7-5, 6-3).

En la otra modalidad, la pareja Kr. Pliskova/Rodina ganaron a Towsend/Wickmayer en dos mangas (7-6 (7), 6-4) en un partido que se decidió por pequeños detalles.

Soon Woo Kwon
Soon Woo Kwon celebra el título en el Challenger de Yokohama | Foto: @atpchallenger
Challenger de Yokohama

En Japón el coreano Kwon Soon se ha proclamado campeón tras una brillante semana al ganar en la final al segundo cabeza de serie Oscar Otte (7-6 (4), 6-3). A sus 21 años consigue su primer título, a excepción del torneo que se juega en el Pacífico que sirve como wild card para el Open de Australia. Este hecho lo consiguió en 2017. El coreano es un joven jugador prometedor que ya ha demostrado que tiene mucho tenis. En toda la semana nadie ha conseguido robarle un solo set.

En la modalidad de dobles se proclamaron campeones la pareja Echargui/Mansouri al vencer en una igualada final a los australianos Purcell/Saville (7-6 (6), 6-7 (3), 10-7).

Challenger de Pau

En la ciudad francesa Bublik está demostrando porque es un joven con mucha proyección. Con 21 años ha ganado su quinto título en categoría challenger, el segundo del año tras el de Budapest. En la final derrotó al eslovaco Gombos (5-7, 6-3, 6-3). Llama la atención que en partidos tal igualados solo se dejó una manga en la final ante Gombos algo que demuestra su concentración en todos los partidos.

En dobles la dupla Clayton/Shamashdin superaron en un partido que se decidió en pequeños detalles a Arends/Weissborn (7-6 (4), 5-7, 10-8).

Translate »