Challenger

Descubriendo el circuito challenger: Gianluca Mager

Gianluca Mayer
Gianluca Mayer golpea un revés durante un partido | Foto: www.livetennis.it

Una de las grandes apariciones en el circuito Challenger de este 2019 es Gianluca Mager. El italiano se destaca en cada torneo que juega y sueña con finalizar este año dentro de los 100 mejores del mundo.

Gianluca Mager es un jugador italiano de 24 años nacido en la ciudad de San Remo. Es derecho y uno de sus mejores golpes es el revés a dos manos. Comenzó a jugar torneos Challenger en 2010, aunque su primer triunfo en un cuadro principal fue en 2015 en Perugia.

Hasta mediados de 2018 su máximo logro era llegar siete veces a la instancia de cuartos de final. A finales de junio superó la qualy en Milán, venciendo a favoritos como Pedro Sousa y Pedja Kristin para llegar a su primer final de un torneo Challenger. Llegó sin ceder un solo set pero no pudo frente al serbio Laslo Djere.

La primera gran alegría

Luego de una semana soñada en su país, no pudo mantener su gran nivel y hasta fin de año en nueve ocasiones fue eliminado en primera ronda. Comenzaba el 2019 con dos nuevas derrotas en primera ronda en Orlando y Columbus, pero todo cambiaría la semana siguiente en Koblenz. Allí llegó a una nueva final donde remontó un gran partido partido para vencer a Roberto Ortega Olmedo y conseguir su primer título Challenger. Este logro le permitió entrar entre los 200 mejores tenistas del mundo y evitar la primera ronda en la mayoría de los torneos de esta categoría.

En febrero arrancó su gira por Asia donde logró su primer trofeo en dobles junto a su compatriota Andrea Pellegrino en Chennai. Luego en Bangkok llegó a cuartos de final desaprovechando tres match points frente al futuro campeón James Duckworth. Esta semana en Yokohama se instaló nuevamente entre los ocho mejores pero no logró avanzar a semifinales siendo eliminado por el alemán Oscar Otte.

Translate »