Copa Davis Fed Cup

España y Estados Unidos reinan en la Copa Davis y Fed Cup Junior



España campeón de la Copa Davis Junior 2018 | Foto: Srdjan Stevanovic
España campeón de la Copa Davis Junior 2018 | Foto: Srdjan Stevanovic

Finalizó en la ciudad de Budapest la Fase Final de la Copa Davis y Fed Cup Junior, los torneos mundiales por equipos para jugadores menores de 16 años. España en Copa Davis y Estados Unidos en Fed Cup Junior fueron los campeones al superar en la final a Francia y Ucrania respectivamente.

Los españoles llegaron por sexta vez a la final y lograron su sexto título, una notable efectividad. Por su parte las norteamericanas, llegaron como campeonas defensoras, lo retuvieron con una alta dosis de suspenso. Llegaron por octava vez a la final y festejaron su quinto título.

Copa Davis Junior

El equipo de España fue la gran sensación del torneo. Logró el título ganando sus seis encuentros, entre ellos a los tres firmes candidatos al título: Argentina en la fase de grupos, al máximo favorito Italia en las semifinales y a Francia en la final.

El equipo capitaneado por David Ayuela Méndez contó con las grandes actuaciones de Carlos Alcaraz Garfia, Mario González Fernández y Pablo Llamas Ruiz. La gran figura y artífice de esta conquista fue Carlos Alcaraz Garfia, de apenas 15 años. Sin dudas es una de las mayores promesas de la cantera española, ya debutó en tenis profesional donde ocupa el puesto 1458 del escalafón mundial con 2 puntos. El joven tenista ganó en sus 5 presentaciones como singlista número uno de su equipo y sus 4 partidos de dobles. Sus dos puntos fueron decisivos para ganar la serie final ante los franceses. El singlista número dos Mario González Fernández ganó en 5 de sus 6 presentaciones en singles. Pablo Llamas Ruiz fue el compañero perfecto del Dobles aportando los cuatro puntos.

Francia alcanzó la medalla de plata. Tuvo una actuación irregular en la fase de grupos, terminando segundo en el Grupo D. El equipo galo alcanzó su verdadero nivel en la fase final, que le permitió llegar a la final sin perder un solo partido. La gran actuación de Alcaraz Garfia y su equipo impidieron que llegasen al título.

El tercer escalón del podio fue para Argentina. Dos de sus integrantes, Román Burruchaga y Santiago de la Fuente fueron campeones mundiales Sub-14 en 20176. El equipo capitaneado por Gastón Etlis no decepcionó, todo lo contrario se quedó con la medalla de bronce superando al máximo favorito, Italia.

Los resultados y estadísticas de Copa Davis Junior.

Copa Fed Junior

En el torneo de las mujeres no hubo lugar para sorpresas. El equipo de Estados Unidos llegó como la campeona defensora y máxima favorita, partió de nuevo a casa con el título en su equipaje. Claro que la decisión no fue tan sencilla, la pareja de dobles norteamericana tuvo de salvar un punto de partido ante Ucrania antes de celebrar la conquista.

Estados Unidos ganó todos los partidos. El equipo capitaneado por Erik Kortland contó con Cori Gauff, Alexa Noel y Connie Ma.

Gauff de apenas 14 años fue la gran figura, ganó 5 de sus 6 juegos de singles, siendo la singlista número uno, aportó 3 puntos jugando dobles. Por su parte  AlexaNoel aportó 4 triunfos en 5 presentaciones de singles.

Ucrania llegó como segunda favorita a Budapest y cumplió con creces a esas expectativas. Llegó a su primera final tras ganar todos los compromisos previos, y estuvo a un punto de quedarse con el título.

El tercer escalón del podio fue para Eslovaquia, sin dudas una gran revelación. Ganó el Grupo B venciendo a una de las favoritas, Rusia. En semifinales la frenó Estados Unidos, se quedó con la medalla de bronce al superar nuevamente a Rusia.

Los resultados y estadísticas de Fed Cup Junior.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Facebook

Translate