Copa Davis Fed Cup Previas

Arrancan la Fase Final de Copa Davis y Fed Cup Junior

Santiago de la Fuente, Juan Bautista Torres y Román Burruchaga preparados para la Copa Davis Junior 2018 | Foto: @ITF_Tennis
Santiago de la Fuente, Juan Bautista Torres y Román Burruchaga preparados para la Copa Davis Junior 2018 | Foto: @ITF_Tennis

Desde el 25 de septiembre hasta el 30 se jugará en Budapest, la Fase Final de la 34° ediciones de la Copa Davis y la Fed Cup Junior. La competencia reúne a los 16 mejores equipos de varones y de mujeres menores de 16 años del mundo.

Los 16 equipos se dividirán en 4 grupos de 4 equipos cada uno, jugarán todos contra todos.  dentro del Grupo. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a una serie eliminatoria por los cuartos de final, los ganadores jugarán las semifinales, que definirán a los protagonistas de la gran final.

Copa Davis Junior

Los 16 equipos que clasificaron a la Fase Final son: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, España, Marruecos, Australia, Hong Kong, Japón y Uzbekistán.

El último campeón República Checa, eliminado en la Fase de Clasificación, ausente en esta edición. Australia encabeza las estadísticas de los títulos, fue seis veces campeones en 9 finales, escoltado por España con cinco títulos logrados en cinco finales. Argentina salió sub-campeón en dos ocasiones, en 2007 y 2008.

El equipo argentino

Argentina salió Campeón invicto en el Sudamericano jugado en julio pasado en Montevideo, venciendo en la final a Brasil.  Uruguay que clasificó tercero se hizo acreedor del tercer pasaje sudamericano.

El equipo capitaneado por Gastón Etlis contará con Román Burruchaga, Santiago de la Fuente y Juan Bautista Torres. Llegan a este torneo como los cuarto pre-clasificados. Burru y Santi fueron campeones del mundo en el Mundial Sub-14 jugado en 2016.

En esta Fase Final Argentina jugará en el Grupo C junto a España, Hong Kong y Hungría. La Argentina, junto a Italia y Francia son los candidatos a pelear por el título.

La selección masculina y femenina de Argentina en Budapest para disputar la Copa Davis Junior | Foto: @aatenis

Fed Cup Junior

Las 16 selecciones clasificadas a la Fase Final son: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Hong Kong, Hungría, Indonesia, Japón, Letonia, Marruecos, Perú, Rusia, Eslovaquia, España, Ucrania y Estados Unidos.

Australia también es la selección más ganadora con cinco títulos en siete finales. República Checa con cuatro títulos en seis finales es la segunda en esta estadística.

Argentina fue campeona en dos ocasiones, en 1999 con y en 2004. También fue finalista en otras dos oportunidades.

El equipo argentino

Argentina clasificó campeona invicta en el Sudamericano clasificatorio jugado en julio en Montevideo. Venció en la final a las favoritas, Perú por 2-0. Brasil resultó tercera, clasificando también a la Fase Final.

Mariana Díaz Oliva es la capitana del equipo que está integrado con Ana Geller, Julia Riera y Juana Larrañaga.

En esta final Argentina formará parte del Grupo C,  junto a Canadá, Indonesia y Hungría, un grupo muy difícil. Canadá junto a Estados Unidos son las candidatas a pelear el título

Los equipos, los participantes, toda la información suministrada por la ITF

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »