Noticias

Los 10 tenistas mejor pagados por ingresos publicitarios en 2019 según Forbes

Los 10 tenistas mejor pagados por ingresos publicitarios en 2019
Roger Federer durante un partido con su marca de ropa Uniqlo | Foto: express.co.uk

La afamada revista Forbes ha detallado los ingresos de los 10 tenistas mejor pagados en 2019 según los ingresos publicitarios. Aquí Roger Federer también es el líder con unos patrocinios que sorprenden a cualquiera

Roger Federer es un tipo único tanto dentro como fuera de las canchas. El tenista helvético es uno de los jugadores más queridos y con más seguidores. Además gracias a su comportamiento es un ejemplo a seguir. Por ello las marcas se fijan en él como imagen de su nombre. El suizo dobla la cantidad de ingresos sobre el segundo en la tabla, el japonés Nishikori que se ha colado en esa posición. Todo tiene una explicación y es que además de que es un héroe en su país en 2020 se disputarán los Juegos Olímpicos de Tokyo y las grandes empresas saben que es el momento de poder llevar al máximo exponente a su nombre.

En la tercera posición aparece Novak Djokovic, otro de los jugadores que aparece en el top-100 de deportistas con mayores ingresos este 2019 según Forbes. El serbio sigue aumentando su legado acercándose en algunos récords a Roger Federer y Rafa Nadal lo que hace que el tenis esté viviendo una época dorada. Este duelo del `Big Three´ ha aumentado el interés sobre el tenis y ha repercutido de forma favorable en las marcas. En cuarto lugar aparece Nadal siguiendo de cerca a Djokovic. El español es probablemente el mejor deportista de todos los tiempos español y su humildad le hacen que las marcas estén realmente interesadas en su imagen.

La quinta es Serena Williams, la única mujer en ese privilegiado top-100 de deportistas. Serena es un icono tanto su país como representante de la mujer. Por detrás está Osaka que está viviendo el mismo fenómeno que Nishikori. Además de su gran éxito tras llegar al número uno del ranking WTA, es la gran apuesta de futuro y para los JJOO del tenis nipón. Kerber también está aquí, aunque no pasa por su mejor momento en el ámbito profesional. Sorprende Sharapova en este ranking. A pesar de los problemas y abandonos de marcas que tuvo por su sanción tras el dopaje, la rusa ha mantenido numerosas marcas que le siguen aportando grandes beneficios económicos.

Cierran la lista Alexander Zverev y Sloane Stephens ambos con la misma cantidad, aunque se espera que el joven jugador alemán llamado a liderar a una generación poco a poco aumente esos números.

Los 10 tenistas mejor pagados por ingresos publicitarios en 2019

1- Federer 🇨🇭 86 millones
2- Nishikori 🇯🇵 33
3- Djokovic 🇷🇸 30
4- Nadal 🇪🇸 26
5- S. Williams 🇺🇲 25
6- Osaka 🇯🇵 16
7- Kerber 🇩🇪 6
7- Sharapova 🇷🇺 6
9- A. Zverev 🇩🇪 5’5
9- Stephens 🇺🇲 5’5

Translate »