Noticias

Los cinco tenistas en el top-100 de deportistas mejor pagados en 2019 según Forbes

Federer Open Australia 2018
Federer Open Australia 2018 | Foto: www.ausopen.com

La revista Forbes ha sacado la lista de los 100 deportistas mejor pagados en 2019. El fútbol sigue copando las primeras plazas de Messi, Cristiano y Neymar. En el top-100 aparecen 5 tenistas, cuatro masculinos y Serena Williams. La estadounidense además es la única mujer en este ranking.

Todos los años es habitual la revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas saca una lista con los deportistas mejores pagados de cada año. Como de costumbre los futbolistas suelen ser los mejores pagados. En 2019 el podium es para tres de ellos, Messi, Cristiano y Neymar. El tenis también tiene a sus representantes, con 5 componentes. En representación masculino, Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal formando el famoso `Big Three´. El otro jugador es Kei Nishikori, una eminencia en Japón, su país de origen. La representación femenina y lo que más sorprende, la única mujer en esta lista es Serena Williams.

Roger Federer (Nº5)

El suizo es el quinto deportista mejor pagado de 2019 según Forbes. Muchos consideran al suizo el mejor tenista de todos los tiempos. Hasta el momento es jugador con más Grand Slam. El helvético ha ganado 124 millones$ en su carrera deportiva, aunque esto se ve pequeño si lo comparamos con los patrocinios. En esta faceta tiene 86$ con socios como Wilson Sporting Goods, Barilla, Credit Suisse, Mercedes Benz y Rolex. Su valor sigue aumentando tras la firma con la marca de ropa de Uniqlo con la que firmó en 2018 un contrato de 10 años y 300$ millones. Además su fundación del mismo nombre ha recaudado más de 40$ millones y educado más de un millón de niños en África desde sus inicios. En la lista de las 100 celebridades mejores pagadas en 2018 fue el Nº23.

Novak Djokovic (Nº17)

Su prize money en la carrera deportiva es de 132$ millones, la más alta hasta la fecha. Djokovic tenía este 2019 el sueño de lograr el Grand Slam (los cuatro grandes de forma consecutiva), cosa que ya consiguió en 2015-2016, pero no ha podido lograrlo tras el triunfo de Nadal en Roland Garros. Djokovic cuenta con 30$ millones en patrocinios entre los que destaca Lacoste, Asics, Head, NetJets, Seiko Watch Corporation y último gran contrato firmado en 2018 con Ultimate Software Group.

Kei Nishikori (35º)

El japonés es un ídolo en todo el continente asiático y más en su país, en Japón admirado por todos sus compatriotas. La gente sueña con un gran hito para el tenis en los Juegos Olímpicos de Tokyo. El nipón tiene más beneficios en patrocinios con 33$ millones que Nadal o Djokovic. Entre sus socios más consolidados están Asahi, NTT, Japan Airlines, Lixil, Proctec & Gamble y Nissin, que son patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpicos. Nishikori hizo historia para el tenis japonés tras llegar a la final de un Grand Slam en el US Open 2014. En Río de Janeiro consiguió una medalla de bronce, la primera de Japón para el tenis en 96 años.

Rafael Nadal (37º)

El español es el mejor jugador de la historia de la tierra batida como muestran sus 12º títulos de en Roland Garros. Es el segundo jugador de todos los tiempos con más trofeos de Grand Slam solo por detrás de Federer. Nadal 110$ millones desde que comenzó como profesional en 2001. Gran parte de estos ingresos han ido destinados a su academia, inaugurada en Manacor, su ciudad natal, en 2016. El español tiene 26$ millones en patrocinios entre los que destacan Babolat, Tommy Hilfiger, Kia Motors, Nike y Telefónica.

Ranking de Forbes de los 100 deportistas mejor pagados en 2019

Serena Williams (Nº63)

Sorprende y mucho que Serena sea la única mujer en esta lista. La pequeña de las `Williams´ tiene en sus vitrinas hasta 23 torneos de Grand Slam. Además de todos sus triunfos deportivos es conocido por su gran visión para los negocios. En sus últimos 5 años ha invertido en 34 nuevas empresas a través de Serena Adventures con un valor de 10$ millones. También saltó a la fama su propia marca de ropa, S by Serena en 2018. Además cuenta con participaciones en los Miami Dolphins y la UFC. Sus 89$ millones en premios deportivos, son el doble que cualquier otra atleta femenina. Cuenta con más de una docena de patrocinados que le repercuten en beneficios de 25$ entre los que destacan JP Morgan, Wilson Sporting Goods, Beats Electronics, Bumble, Chase o Gatorade.

 

 

 

Translate »