El tenista español Feliciano López cayó ante el japonés Yosuke Watanuki por 7-6(5), 6-3 tras 1h32m de juego en la primera ronda del ATP 250 de Stuttgart. De esta manera, el No. 121 del mundo se enfrentará con el polaco Hubert Hurkacz.
Feliciano López está viviendo sus últimos meses como tenista profesional, englobando una carrera de grandes éxitos y siendo un emblema del tenis español. Por ello, está recibiendo invitaciones especiales en selectivos torneos para disputar sus últimos partidos. Hasta aquí, jugó en Acapulco -consiguió una victoria-, en Challenger de Murcia y Barcelona. Su debut en Stuttgart lo enfrentaba con Yosuke Watanuki, un joven que está pasos del Top 100. Su 2023 marca unas semifinales en los Challengers de Canberra y Monterrey, como lo más destacado.
Watanuki se impone con rapidez
Feliciano López y Yosuke Watanuki se enfrentaban en la primera ronda del ATP 250 de Stuttgart.
La primera manga fue dominada por los saques de ambos, generando estragos sobre la devolución del otro y tomando rápidamente la iniciativa para sostener. Pero no fue con simpleza, ya que algunos errores desde la toma de decisiones, algunas apresuradas y sin precisión, le dieron oportunidades de 30 iguales a los dos, pero no pudieron encontrar chances de ruptura. Sin sacarse ventajas, debieron definir en el tie break. Allí, Watanuki logró desestabilizar al español, lastimó con su derecha y se lo llevó por 7-6(5) en 50 minutos.
Todo ese esfuerzo que hizo Feliciano, sostenido desde su primer saque y su muy buena volea, dos golpes característicos de su tenis, no pudieron sostenerse en el segundo parcial. Yosuke fue creciendo con su intensidad, encontró rápidas respuestas desde la devolución, pudo romper y colocarse 3-0 encaminando su triunfo. En el cuarto game, el español escapó de un break point para seguir con vida. Sin embargo, Watanuki se acomodó bien al partido, entendió lo que debía hacer, fue potente y seguro, y se llevó la victoria por 7-6(5), 6-2 tras 1h32m.

