Crónicas

Raonic vence en su regreso a la ATP

Raonic Kecmanovic ATP Hertogenbosch
Milos Raonic devolviendo un revés. | Foto: ATP Tour

Regreso soñado de Milos Raonic al circuito ATP. Raonic ha regresado con triunfo ante Kecmanovic (6-3, 6-4) y sorprende con su nivel tras tanto tiempo en el dique seco.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Miomir Kecmanovic afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Hertogenbosch en este mes de junio de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el tenista canadiense Milos Raonic. El jugador serbio llegaba a este enfrentamiento tras haber caído en la primera ronda de Roland Garros ante Andrea Vavassori. Por su parte el tenista natural de Canadá llegaba a este partido tras haber estado del circuito desde 2021, donde disputaría su último encuentro en el ATP Atlanta tras caer en primera ronda ante Brandon Nakashima. Dentro del head to head existen hasta dos precedentes entre ambos tenistas, y fueron los que tuvieron lugar en 2019. En ambas ocasiones saldría el jugador de Canadá como vencedor del encuentro.

Milos Raonic da el primer golpe

El encuentro comenzaba fuerte para Milos Raonic. El jugador canadiense conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Miomir Kecmanovic, quien se anotaba la misma puntuación para recuperar el servicio perdido. Tras esto llegaría un breve intercambio de golpes donde la raqueta serbia parecía tener indicios de acertarse a tomar ventaja en el marcador. Nada más lejos de la realidad terminaría siendo Raonic quien, tras encadenar hasta tres juegos consecutivos, se anotaría una importante rotura a su favor. Luego de un claro 6-3, el norteamericano tuvo que necesitar dos puntos de set para llevarse la primera manga.

Un triunfo con mucho sentimientos

Para el arranque del segundo set sería nuevamente Milos Raonic quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador canadiense conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Miomir Kecmanovic, sucediéndose una serie de aciertos ganadores en el servicio de cada jugador. La dinámica de Milos estaba siendo superior, motivo por el cual no dudaría en sentenciar el choque. Luego de aprovechar su único punto de partido, Raonic dejaba un claro 6-4 en su marcador. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Países Bajos.

Ads